elEconomista.es

Risto Mejide y Laura Escanes brillan en el Planeta de las ausencias: ni Puigdemont ni los Reyes

16/10/2017 - 9:08

El Palacio de Congresos de la Diagonal de Barcelona acogía la noche del domingo la gala del Premio Planeta 2017. El evento, sin duda uno de los acontecimientos sociales más notables de los que se celebran en Barcelona, estuvo marcado por el momento político que vivimos y por ausencias tan significadas como la de los Reyes de España, que sí acudieron el año pasado, y la del presidente de la Generalitat.

Como ya adelantamos en Informalia y nos confirmó el propio presidente de la séptima editorial más importante del mundo en la recepción del Palacio Real, don Felipe y doña Letizia no estuvieron en la Diagonal. La pasada edición se cumplían 65 años y sí hicieron acto de presencia en la entrega del prestigioso premio literario. No olvidemos que la compañía propietaria de Atresmedia acaba de trasladar su sede fuera de la Ciudad Condal, lo cual no ha dejado indiferente a nadie.

Aun así, y a pesar de tan comentadas ausencias, José Crehueras, acompañado de su mujer, fue anfitrión atareado, ya que la nómina de invitados ilustres que sí acudieron a su llamada es extensa. Ana Pastor, la presidenta del Congreso, y Santi Vila, el conseller de empresa de la Generalitat, le secundaban. 

Igual que las estrellas de Antena 3 y laSexta, que quisieron perderse el acontecimiento del principal accionista de sus cadenas. Periodistas y escritoras como María Rey y Sonsoles Ónega estuvieron allí, igual que Manel Fuentes o Julia Otero y su esposo, o Chicote, con Helena Resano y Juan Ramón Lucas o Mónica Carrillo. No faltaron Risto Mejide (ahora en la competencia) y su mujer, Laura Escanes, Pilar Eyre, finalista hace dos años, que fue con su hijo o Pilar Rahola, que fue con su hija.

También entre los asistentes, importantes empresarios como los el conde de Godó, propietario de La Vanguardia, junto a su mujer, los Tous o Alberto Palatchi, de Pronovias; políticos, además, de la presidenta del Congreso, como la ciudadana Inés Arrimadas, que acudió con su marido; el socialista Miquel Iceta, Miquel Roca y su mujer, Pilar Rahola, que fue con su hija, el popular Xavier García Albiol y señora, el socialista Jaume Collboni, ex marido del productor de Sálvame, y ahora en el gobierno municipal de Barcelona junto a Ada Colau (ausente); o escritores de la talla de Carmen Posadas, Boris Izaguirre, Max¡m Huerta o Fernando Sánchez Dragó, o Ildefonso Falcones entre otros muchos.

Javier Sierra se convirtió en el ganador de la 66 edición del Premio Planeta con la novela El Fuego Invisible. Por su parte, la escritora y abogada Cristina López Barrio, autora de  La Casa de los Amores Imposibles, resultó finalista con Niebla en Tánger.

El anfitrión, Josep Creuheras y señora

Julia Otero y su marido

Creuheras y Ana Pastor

Miquel Iceta

Rosa Tous y su marido

Alberto Palatchi, de Pronovias

Raquel Sánchez-Silva

Miquel Roca y señora

Inés Arrimadas y su marido

Albiol y señora

Risto y su mujer

Conde Godó y señora







Comentarios 0