elEconomista.es

Álvaro de Marichalar exige al Rey que declare el estado de excepción en Cataluña

4/10/2017 - 11:51

El tío de Froilán se erige en portavoz de la mayoría, y a través de su cuenta de Facebook habla como representante de "todos los españoles". Arremete contra Mariano Rajoy, al que acusa de incapaz de resolver el problema catalán; y de "falta de autoridad moral por los casos de corrupción que han afectado a su partido". También aconseja a Felipe VI que se vaya a vivir a Barcelona "para corregir este esperpento", dice. A los partidos políticos los califica como "estructuras mafiosas de poder". Y propone poco menos que un golpe de estado capitneado por el Rey como respuesta a los sucesos catalanes. Al ejecutivo de Puigdemont lo califica como "gobierno autonómico terrorista", y entre las cosas que sugiere al monarca que haga está "declarar el estado de excepción, suspender la autonomía catalana, hacerse con el control efectivo de los medios de comunicación, la policía regional y convocar elecciones en dos meses".

La carta del tío de Froilán va así encabezada:

Carta a Su Majestad el Rey de España y Conde de Barcelona

A continuación, el ex cuñado de la infanta Elena, se dirige a Felipe VI en estos términos, que reproducimos literalmente:

"Majestad,

La inmensa mayoría apelamos a Vuestra Majestad (sic) para ayudar a parar el golpe de Estado contra España y los españoles, promovido impunemente desde nuestras instituciones autonómicas catalanas ahora ilegitimadas por los golpistas.

Un golpe que atenta también contra los principios de la construcción europea.

Para ello se debe poner toda la maquinaria de nuestro Estado de Derecho al servicio de la unidad de España; gravemente amenazada en este momento como sabemos todos aunque no todos tengan el valor de reconocerlo.

Clama al Cielo que en su declaración de ayer el Presidente de Vuestro Gobierno no haya reconocido error propio alguno; aún sabiendo como debe saber que es el responsable último de esta inverosímil situación causada por la corrupción de las ideas; los complejos y la manifiesta incapacidad de afrontar el problema nacionalista. Esto sin mencionar la falta de autoridad moral que arrastra por los casos de corrupción que han afectado gravemente a su partido junto al resto de partidos e instituciones en España.

En este momento se necesita una respuesta a gran escala capitaneada por Vuestra Majestad con el apoyo de la mayoría social de España no afiliada ni representada por unos políticos que aborrecemos...

Vuestra Majestad puede liderar la sociedad civil catalana junto a la del resto de España para lograr revertir esta situación. Es conveniente que Vuestra Majestad viaje y se instale en Barcelona para permanecer allí el tiempo que haga falta, recibiendo a todas las personas que sea necesario escuchar y haciendo todo lo que hay que hacer para corregir este esperpento.

Vuestra Majestad representa a la única institución, la Monarquía de todos, que aglutina a todos los españoles por igual al margen de la política y de los partidos políticos (hoy por desgracia convertidos en auténticas estructuras mafiosas de poder).

Todos sabemos que el principal mandato constitucional a Vuestra Majestad es proteger la unidad y permanencia de España; por lo que todos los españoles vamos a entender y comprender Vuestra actuación y la enorme mayoría la vamos a apoyar sin fisuras ni "reacciones políticas".

Esta situación ya no es un problema político; se ha convertido en un problema social en el que la política ha sido incapaz de dar solución válida alguna. Por eso es la sociedad española la que tiene que tomar la riendas capitaneada por la única institución que debe permanecer y permanece al margen de la política: la Monarquía.

Como primera medida, Vuestra Majestad debería salir a la palestra mediática (dónde está el poder efectivo) y hacer una declaración que logre mostrar la verdad, dandole la vuelta a la obscena manipulación mediática nacional e internacional que han conseguido fraudulentamente los antisistema apoyados por un amplio espectro de políticos negligentes; cobardes; traidores y sediciosos.

Han logrando transmitir una imagen vergonzosa de España y antagónica a la realidad donde los golpistas aparecen como víctimas heroicas de un Estado represor...

Vuestra Majestad puede y debe comunicar al mundo la realidad de España y denunciar el quebranto de la Ley desde las propias instituciones autonómicas catalanas forzadas -una vez más- por los populismos que tanto daño hicieron y siguen haciendo en nuestra Europa.

Se puede hablar de "gobierno autonómico terrorista" ya que todas las imágenes de terror que interesadamente han vomitado todas las televisiones (que pagamos a la fuerza todos los españoles aunque trabajen contra el interés general de España) han sido provocadas porque el gobierno golpista regional catalán ha quebrantado la ley; la democracia y la convivencia; promoviendo terror y odio.

Los mismos hicieron lo mismo en los años 30. No recordarlo o saberlo por miedo a lo "políticamente correcto" y otras dictaduras, representa una cobardía y además pone en riesgo la toma de medidas eficaces para evitar que todo vuelva a suceder 80 años después.

Es un hecho que el gobierno golpista regional catalán trabaja para la mitad nacionalista de la sociedad catalana, mientras mantiene a la otra mitad señalada como los nazis o los comunistas señalaban a quienes querían exterminar -y acabaron exterminando-.

El gobierno golpista regional catalán ha provocado el quiebro de la legalidad por lo que debe ser suspendido. El parlamento golpista regional catalán ya provocó hace dos semanas la violación de la legalidad vigente, creando ilegítimamente una nueva a su medida, por lo que debió ser suspendida la autonomía ese mismo día.

Hay que hacerse fuerte y trabajar con inteligencia y patriotismo para recuperar la Ley y la convivencia. Insisto en la importancia de convocar a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales para que sepan la verdad y puedan así publicar la verdad. Es inaudito que su única fuente de información sea el gobierno golpista catalán que lo manipula todo; siempre.

Dónde está nuestro gobierno demostrando al mundo la actitud dictatorial; ilegal y golpista de los que provocaron ayer la inevitable respuesta de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por qué los medios de comunicación extranjeros no certifican que la policía autonómica catalana desobedeció el mandato judicial provocando el caos absoluto.

Acto seguido hay que declarar el estado de excepción; suspender la autonomía catalana; hacerse con el control efectivo de los medios de comunicación y de la policía regional y convocar elecciones en toda España dentro de dos meses.

No hay que olvidar que estamos ante un problema de toda España; en el que todos los españoles tenemos la obligación de solucionarlo haciendo efectiva la soberanía que nos corresponde.

En esos dos meses hay que lograr comunicar la verdad histórica y social de España y de sus regiones. También hay que mostrar la verdadera cara del nacionalismo. Es una tarea contra reloj en la que tenemos que participar 44 millones de españoles capitaneados por nuestro Rey, si queremos que triunfe la verdad y la ley para lograr mantener nuestra nación unida y en Paz.

Quedo siempre a Vuestra disposición,

Álvaro

Así se despide Álvaro de Marichalar en su misiva, poco menos que una arenga a su ex concuñado, avtual jefe del Estado,  para que dé una especie de golpe de estado, capitaneando a la sociedad civil al margen de los "aborrecibles" partidos políticos.







Comentarios 10

#1
04-10-2017 / 12:35
Pablo
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Hoy he ido a La Caixa y no me han permitido sacar más de 2.000 euros. ATENCIÓN que se viene el corralito, cuidado! Puede que La Caixa y el Banco Sabadell se queden nuestros depósitos, pero cuando vengan a reclamarme el pago de la hipoteca, aquí les espero, con la guardia civil.

#2
04-10-2017 / 12:39
...
Puntuación 5   A Favor   En Contra

quien es este pijo para pedir nada?

#3
04-10-2017 / 13:23
JJ
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Este tío es tonto del cu... No sabe que el Rey no tiene poder para hacerlo?

#4
04-10-2017 / 13:50
toi feliz
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Si bebes no conduzcas, ni digas tantas memeces.

#5
04-10-2017 / 14:05
pijo
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Este pijo estaría mejor calladito. Tonterías cuantas menos mejor.

#6
05-10-2017 / 04:58
Marco
Puntuación 0   A Favor   En Contra

M



El Tratado de Corbeil

Por Juan Vanrell Nadal



Mariano Bendito es un excepcional historiador balear, hecho a sí mismo a base de investigaciones, estudios en bibliotecas y lecturas fidedignas. Ha encontrado el “Tratado de Corbeil” (1258) escrito en latín y me lo ha enviado para que se lo traduzca. Es un texto farragoso, si bien de fácil comprensión.

Se trata de un documento interesante y trascendente. Pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados “países catalanes”.

Según el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia, la actual Cataluña era territorio francés y así fue hasta el 16 de julio de 1258. Tengo delante de mí un mapa europeo de la época, “Chrétienté d’Occident à l’an de grâce 1235”. En él no consta para nada ninguna referencia a Cataluña. El actual territorio catalán está enmarcado como territorio francés. No es error. Los ocho condados autónomos de lo que es hoy Cataluña pagaban entonces su vasallaje feudal a la corona francesa.

Por esto el citado Tratado se inicia con estas palabras: “Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor rey de Aragón, de las Mallorcas y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc…son feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasota, Tolosa, Narbona, etc…”. Se deduce que los condados de la parte española estaban mejor relacionados con Aragón y que los del sur de Francia, con el rey francés…Siguiendo consejos de “hombres buenos” el rey francés (Luis IX) cede a Jaime los condados de la parte española y el aragonés cede a Luis sus derechos en la parte francesa. Este es en síntesis el Tratado de Corbeil. Su importancia histórica trascendente es que se firma 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 de la de Valencia.

Ante este hecho contrastado internacionalmente caen por su base muchas falsedades que se enseñan en libros de texto:

1.- Es falso que “la corona catalana-aragonesa” conquistara Mallorca y Valencia. Cataluña no existía entonces. ¿Qué invención es ésta de “corona catalana”?

2.- Es imposible que una Cataluña inexistente políticamente, jurídica y hasta geográficamente tuviera lengua propia. ¿Cómo pudo dar la lengua catalana a Mallorca y Valencia? ¡Esto sí que es un milagro!

Después del Tratado, Jaime comenzó su labor legisladora principiando por la moneda (1 de agosto, 1258, Jaime I legisla sobre la moneda de Barcelona) y acerca políticamente los condados ya oficialmente feudatarios suyos. Con el tiempo todo el territorio se llamó Cataluña.

¿Qué lengua hablaban? Obviamente, el occitano, provenzal o llemosín propio del sur de Francia y condados de la Marca Hispánica. Lean libros magistrales de Teresa Puerto, al efecto. La lengua catalana se llamó oficialmente “llemosí” hasta la segunda mitad del siglo XIX.

¿Comprenden por qué los historiadores pancatalanistas silencian siempre que pueden la verdad del Tratado de Corbeil? ¡Evidencia su impostura y su mentira!

Juan Vanrell Nadal, es "catedratic i president de la Acadèmi de sa Llengo Baléà".

"Articul publicat en el diari Valéncia hui, maig 2008"

.

AÑADIREMOS LO SIGUIENTE.

La Corona de Aragón no puede ser calificada como confederación catalano-aragonesa porque, en primer lugar, fue el Condado de Barcelona -y no reino, ni principado- el que se integró en el Reino de Aragón a través del matrimonio de Ramón Berenguer IV con Petronila, hija de Ramiro II el Monje. Ramiro II cedió a Ramón Berenguer el reino, o sea, la función real y el gobierno pero no el título, ya que Ramiro no abdicó. Conservó el título de rey que, a su muerte (1154), heredó su hija Petronila. En aquellos años, las mujeres tenían vedada la función real pero no así la transmisión del título real y, por ello, haciendo uso de tal derecho, Petronila cedió en vida (1164) el título de rey a su hijo Alfonso II (1157-1196), dos años después de la muerte de su esposo. Los herederos de Ramón Belenguer IV adoptaron los títulos de rey de Aragón y conde de Barcelona, con lo cual el último título queda en segundo plano y prácticamente postergado. En el reino de Alfonso II el título del condado de Barcelona (no ya el de Cataluña, que no significa nada entre los títulos de los reyes) pasa a segundo lugar, y en los reinados sucesivos cada nuevo reino que se añade a la Corona le hace retroceder un puesto más. Así, Jaime I lo ostentará como cuarto título, ya que era rey de Aragón, de Mallorca y de Valencia y conde de Barcelona.

En segundo lugar, porque hasta Jaime I no se puede hablar de Cataluña. Para empezar, recordemos que «en el año 987 de nuestra era, Catalunya no existía. No tenía ese nombre, no había aparecido aún la lengua catalana, y tan sólo había perdidos al nordeste de la península ibérica, una serie de pequeños condados: Ausona, Gerona, Besalú, Barcelona, que dependían, sin unidad jurídica ni histórica entre sí, del rey de Francia unos, y del conde de Tolosa otros: Urgell, Ribagorza, Pallars… Todos ellos eran producto de las conquistas de los francos a los moros, siendo en principio bien constitutivos de la ‘marca gotia’ y después de la ‘marca hispánica’. Nunca se les denominó ‘marca catalana’ y hasta 1258, fecha del Tratado de Corbeil entre Luis de Francia y Jaime de Aragón, subsistió un vasallaje, al menos nominal, entre ellos y Francia» (Conferencia pronunciada por el catedrático de Metafísica de la Universidad de Barcelona, D. Francisco Canals Vidal en el Club Siglo XXI; Madrid, 1988).

Sólo con Jaime I (1208-1276) los tres condados de la antigua Marca Hispánica que aún permanecían separados del condado de Barcelona, el de Ampurias, el de Urgel y el de Pallars Subirá, salen fuera de la órbita francesa (En 988, el condado de Barcelona con Borrell II se había desvinculado de la Corona francesa al no acudir el rey francés Hugo Capeto en su ayuda frente a los sarracenos). Jaime I firmó en 1258 con el rey de Francia Luis IX el Tratado de Corbeil, por el que el rey francés renunciaba a sus pretensiones feudales, mientras que Jaime I renunciaba al sur de Francia, salvo a su Señorío de Montpellier. Por tanto, es con Jaime I cuando se puede hablar de Cataluña y no desde Wifredo el Velloso. ¿Cómo se puede hablar, por tanto, de una confederación catalano-aragonesa, si Cataluña era un feudo francés, precisamente en la época de mayor auge de la Corona de Aragón?

El vínculo entre los diversos reinos, condados y señoríos era la Corona –“unión real” (y no una confederación catalano-aragonesa)– y buena prueba de ello es la fórmula que Jaime I, tras su entrada triunfal en Valencia el 28 de septiembre de 1238, emplearía en sus decretos: «Nos Jaime, por la gracia de Dios, rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, conde de Barcelona y señor de Montpellier…» ¿Alguien puede explicar dónde esta la susodicha confederación cuando el condado de Barcelona aparece en penúltimo lugar?

Pese a quien le pese, el vínculo que unía a los diversos reinos, condados y señoríos era la Corona, es decir, la “unión real” y no una confederación catalano-aragonesa. ¿Cuántas veces habrá que repetirlo? ¿Hasta cuándo vamos a tolerar la manipulación de la Historia?

#7
05-10-2017 / 05:01
Marco
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Así lo pensamos la mayoría en Cataluña. Muy bien expresado y explicado Álvaro !

#8
05-10-2017 / 05:03
Alvaro
Puntuación -3   A Favor   En Contra

TODOS SOMOS CATALANES

Todo aquel español que no se sienta catalán no puede sentirse español de verdad.

Es un concepto clave para entender España y también para vacunar el nacionalismo desde el origen: Todos somos catalanes al ser españoles; todos somos navarros al ser españoles; todos somos valencianos al ser españoles; todos somos canarios al ser españoles; todos somos vascos al ser españoles; todos somos gallegos al ser españoles; todos somos ceutíes al ser españoles.

Por eso cualquier castellano; mallorquín; gallego; catalán o extremeño es español de raíz.

Por otra parte cuanto más patriota de su región se siente uno, más español debe sentirse y ser; ya que España ha sido creada durante siglos por todos los españoles juntos independientemente de su origen regional.

Yo soy Navarro y me siento navarro; cuanto más Navarro me siento más español soy.

Porque me enorgullece como Navarro haber nacido en un antiguo Reino siempre leal a España que ha contribuido en buena parte de la obra secular de España.

Por ello; al ser Navarro soy también castellano; catalán; canario o vasco .

Pasa exactamente igual con nuestros idiomas españoles:

En el Reino de España hay cuatro idiomas españoles:

el español castellano; el español gallego; el español vascuence y el español mallorquín/catalán/valenciano.

Todos idiomas españoles por igual .

El más antiguo de todos los idiomas españoles es el español vascuence.

El español castellano es el más importante de todos los idiomas españoles porque lo hablamos todos en todas las regiones de España y además lo hablan otros 600 millones de personas en muchos países del resto del mundo, como consecuencia del legado cultural que dejó España y nuestro Imperio durante los últimos cinco siglos.

Por eso prohibirlo como hacen los torpes nacionalistas representa un atentado contra el sentido común y la ley; aparte de limitar injusta e irresponsablemente el futuro de las nuevas generaciones.

Igual pasa al prohibir rotular en español castellano. Una locura que debemos parar de inmediato.

Los españoles nacionalistas (suelen ser los más españoles en cuanto al estereotipo de envidia se refiere) lo hacen para intentar crear una frontera con el idioma y nosotros entramos erróneamente al trapo... Es clave que los no nacionalistas hagamos NUESTROS los idiomas españoles regionales; ¡como de hecho son NUESTROS!! Representan una parte de nuestro patrimonio cultural español común.

Entender esto y actuar en consecuencia permite desmontar perfectamente el argumento nacionalista del "idioma propio" de una manera eficaz y real.

Con el sentimiento de pertenencia pasa exactamente igual que con el idioma; por eso siéntete muy catalán si te sientes español o mallorquín.

He propuesto a la FEMP mostrar con honor la bandera de nuestra querida; honrada y admirada comunidad autónoma de Cataluña en todos los ayuntamientos de España: será una manera de que todos los españoles entendamos por fin que no hay problema catalán sino problema español.

Esto nos hará sentir a todos que los catalanes son nuestros compatriotas desde el origen de España; lo que significa que todos los españoles somos catalanes por igual .

También ayudará a solidarizarnos con nuestros compatriotas de Cataluña que ven secuestrada su libertad por la actual administración regional golpista y sediciosa, que ha perdido toda legitimidad al ponerse contra la ley y el orden constitucional votado en su día por los españoles (catalanes incluidos que aprobaron la Constitución mayoritariamente)

Cualquiera puede comprender que no ha nacido todavía el nacionalista que pueda decirle a un español si puede ser o sentirse catalán o no ...

Esto es precisamente lo que buscan todos los nacionalistas: tener la potestad y el poder de dar y otorgar el título de catalán o gallego. Es de risa...

Precisamente por eso, si hay una parte de la sociedad catalana que quiere hacer un referéndum de independencia (cualquier idea es legítima y posible desde la ley y el respeto a nuestra Democracia) todos los españoles tenemos "derecho a decidir" sobre ese asunto o cualquier otro asunto que afecte a la soberanía de nuestra Nación.

No existe el derecho de autodeterminación de una región; comunidad autónoma; ciudad o comunidad de propietarios...

El derecho de autodeterminación es de España entera sobre toda España, porque toda España le pertenece a todos los españoles.

Por eso siempre digo que los nacionalistas intentan robar la Nación a la Nación.

Algo que no podemos permitir y tenemos que defender desde la sociedad no afiliada; ya que por desgracia los partidos políticos tienen -hasta ahora- intereses particulares más importantes para ellos que defender a España y a los españoles.

Gracias a Dios tenemos nuestra más antigua institución: la Monarquía de todos, que puede y debe capitanear la defensa de la Nación por parte de la sociedad civil.

Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada Bruguera

#9
06-10-2017 / 02:10
Puntuación 2   A Favor   En Contra

A ver iluminado!!!!!....el Cola-Cao se bebe, nunca se mete en vena, te habrás acostado algo deteriorado y al ir a desayunar te has hecho un lío.....acuéstate y descansa, hoy no tienes un buen día majeteeee!

#10
06-10-2017 / 02:13
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Quién se cree que es este pájaro para "exijir" algo y menos al Rey?.....Ya sabemos a quien ha salido "el lince" de Froilan.......igualito, igualito que su tito Alvarito.....