elEconomista.es

Risto Mejide critica a los Mossos y a la policía: "No me representan los mamporreros"

3/10/2017 - 20:03

"No me siento representado por nadie", ha escrito el publicista en su blog, donde se ha mostrado indignado por la situación catalana y ha arremetido contra políticos y fuerzas de seguridad.

Risto Mejide (42) ha utilizado su blog para dar su opinión sobre el conflicto de Cataluña, después de pedir abiertamente la dimisión de Mariano Rajoy (62) tras lo ocurrido el 1 de octubre.

En el ensayo, el marido de Laura Escanes (21) explica los motivos que le llevan a estar en contra de todas las acciones que sucedieron el domingo. Mejide acusa a la Generalitat de "romper la baraja, dejar de escuchar, saltarse la ley y los autos judiciales".

Por otra parte, el publicista también critica a la policía: "Tampoco me representa la violencia lanzada contra la gente cuya única arma fue una papeleta en la mano, cuyo único delito fue querer votar [...] No me representan los mamporreros, aunque sean aquellos a quienes les hemos otorgado el uso legítimo de la fuerza", escribe el presentador en su blog.

Además, Risto arremete contra los Mossos d'Esquadra afirmando que "no está con los que desobedecen órdenes de sus superiores, porque eso es muy peligroso para los que no sabremos a quién acudir cuando alguien se salte la ley".

También tiene palabras para los políticos: "No me representan los que les llaman golpistas. Pero tampoco los que les llaman fuerzas de ocupación. Desconfío de los que intentan sacar rédito político del río revuelto", son algunas de sus declaraciones.

Por último, el presentador de televisión juzga los nacionalismos: "No me cuenten entre los que se alegran de que una bandera, sea la que sea, se empañe de sangre (...) Por eso, y desde hace tiempo, mi única bandera es blanca por ambos lados. En cuanto alguien la pintarrajeó, empezaron todos nuestros problemas" termina diciendo Mejide.

La publicación de su blog ha tenido gran repercusión entre los seguidores de Twitter, donde muchos de ellos han decidido darle las gracias tras sentise "representados" con la reflexión del publicista.







Comentarios 0