El presentador se ha levantado este miércoles con el peor dato de la historia de una gala inaugural de Gran Hermano tras el inicio de este martes. Apenas ha pasado del 16 por ciento, tal y como informa Ecoteuve, y el Masterchef de los famosos le saca casi tres puntos. Pero la noticia que llega a Informalia procede de la revista del corazón donde escribe su blog semanal, y en la que escribe que está a favor del plebiscito convocado por los separatistas: "Opto porque haya referéndum", afirma el locutor catalán.
Las consecuencias no se han hecho esperar y en plena polémica por las detenciones y registros la bomba soltada por un personaje tan mediático ha tenido su réplica más contundente en Federico Jiménez Losantos, que le ha tachado en la Crónica Rosa de su programa de radio de "cobarde", y ha recordado que Jorge Javier "es un charnego de Badalona".
No es la primera vez sin embargo que el presentador de Mediaset se moja con este asunto. "¿Cómo ves tú la movida catalana?", le interrogaba Jesús Calleja cuando le tuvo como invitado en s programa, frente al mar de las remotas islas Marquesas. En referencia a las aspiraciones independentistas de Puigdemont, Vázquez conestó: "Pues con agotamiento".
"Lo que no podemos es tener miedo a expresar nuestras ideas. Me gustaría que hubiera un referéndum y votaría no a la independencia", añadió entonces.