elEconomista.es

Situación límite: Salvador Sobral ingresa de urgencia en un hospital de Lisboa

19/09/2017 - 10:03

El portugués que ganó Eurovisión ha tenido que ser internado en el Hospital de Santa Cruz, ubicado en Carnaxide, a unos 10 kilómetros de Lisboa. A la espera de un trasplante de corazón, su salud es cada vez más delicada y está sometido a una vigilancia constante por los especialistas del centro, quienes han decidido conectarlo a una máquina para mitigar en parte los riesgos que corre.

El artista anunció su retirada de los escenarios debido a su grave estado de salud hace unos días. Salvador Sobral se encuentra en una lista urgente de espera para recibir un trasplante de corazón debido a los problemas de insuficiencia cardíaca que sufre de nacimiento.

Hace nueve meses, su médico le dijo que podría morir si no conseguía un corazón nuevo en el plazo de un año. Desde entonces, el portugués lucha en una carrera contrarreloj. A sus 27 años, el cantante ha tenido que echar el freno a su ajetreada vida y dedicarse completamente a su salud. Ahora, según los facultativos que le atendieron, le quedarían tan solo tres meses de vida.

Esta difícil situación le llevó a cancelar su gira de promoción por el país luso y tomar la decisión de retirarse temporalmente. En un vídeo publicado por él mismo en Youtube, en el que aparecía notablemente desmejorado, anunció que había llegado el momento de "entregar su cuerpo a la ciencia": "No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Seguramente, el problema que dará resuelto. Pero no sé cuándo. Volveré pronto", declaró durante la grabación.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0