Tras la reaparición de Carlos Fernández, uno de los 'cachorros' de Jesús Gil e imputado a la fuga del Caso Malaya, el ex alcalde de Marbella asegura que pudo seguir sus pasos pero decidió no hacerlo: "Cuando empezaron las detenciones por Malaya yo estaba en Buenos Aires y me vine a España rápidamente. He afrontado los delitos que he cometido y otros que no, pero no me arrepiento de no haberme fugado. Ahora estoy con mis hijos y mis nietos".
Lo ha asegurado en Espejo Público este lunes, al ser preguntado sobre la extradición de Carlos Fernández desde Argentina, donde se ha entregado a las autoridades tras más de diez años desaparecido y huido de la justicia española. Ahora que los delitos por Malaya han prescrito y el que fuera concejal de Deportes de Jesús Gil puede regresar sin miedo a la cárcel, son muchos los que le señalan como el 'chivato' de la trama de corrupción urbanística marbellí: "Yo no tengo pruebas de nada, pero es blanco y en botella. Era el más valiente de todos, pero se va al Camino de Santiago, se fuga y ya no le encuentran en 11 años", ha dicho Julián Muñoz (68).
A pesar de todo, para él todo forma ya parte del pasado y él sólo quiere mirar hacia delante: "Jesús Gil fue el promotor de todo este disparate, la responsabilidad máxima es suya, pero yo ya no le tengo ganas a nadie, sólo tengo ganas de vivir. Isabel Pantoja y todo lo demás ya no forma parte de mi vida".