Actualidad

Garbiñe Muguruza: una fortuna de casi 13 millones que tributa en Suiza

  • La tenista lleva una carrera deportiva y publicitaria imparable

Garbiñe Muguruza, actual número 1 del tenis femenino mundial, ha desbancado a Sharapova como rostro favorito de las marcas publicitarias.

Desde hace un par de años, las firmas empezaron a ofrecer contratos publicitarios e intercambios a la tenista, con el buen tino de apostar por una joven promesa que ya se ha convertido en número uno, junto a Rafa Nadal. 

Publica el diario El Mundo que la deportista ha atesorado ya casi 13 millones de euros, según la suma de los premios y las clasificaciones realizada en la web del ránking WTA. 

Sólo su triunfo en el torneo de Wimbledon en julio de 2017 le hizo embolsarse más de dos millones de euros, y jugar la final el año anterior le reportó 1,38 millones. En total, Garbiñe ha ganado cinco millones y medio de euros por las últimas tres finales jugadas de Grand Slam. 

Así las cosas, la hispano-venezolana decidió establecer su residencia en Suiza, donde su fortuna será tratada con condicionas más ventajosas para evitar el pago de impuestos. Sólo necesita demostrar que reside al menos 180 días fuera de España. 

Los suculentos logros deportivos se suman a los publicitarios, también imparables. La marca Babolat le nutre de material deportivo y la línea de Stella McCartney para Adidas se encarga de vestirla en la pista. Rolex consiguió ficharla en 2016 y muchas otras marcas están interesadas en que la tenista ponga cara a sus negocios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud