elEconomista.es

Garbiñe Muguruza: una fortuna de casi 13 millones que tributa en Suiza

17/09/2017 - 16:11

Garbiñe Muguruza, actual número 1 del tenis femenino mundial, ha desbancado a Sharapova como rostro favorito de las marcas publicitarias.

Desde hace un par de años, las firmas empezaron a ofrecer contratos publicitarios e intercambios a la tenista, con el buen tino de apostar por una joven promesa que ya se ha convertido en número uno, junto a Rafa Nadal. 

Publica el diario El Mundo que la deportista ha atesorado ya casi 13 millones de euros, según la suma de los premios y las clasificaciones realizada en la web del ránking WTA. 

Sólo su triunfo en el torneo de Wimbledon en julio de 2017 le hizo embolsarse más de dos millones de euros, y jugar la final el año anterior le reportó 1,38 millones. En total, Garbiñe ha ganado cinco millones y medio de euros por las últimas tres finales jugadas de Grand Slam. 

Así las cosas, la hispano-venezolana decidió establecer su residencia en Suiza, donde su fortuna será tratada con condicionas más ventajosas para evitar el pago de impuestos. Sólo necesita demostrar que reside al menos 180 días fuera de España. 

Los suculentos logros deportivos se suman a los publicitarios, también imparables. La marca Babolat le nutre de material deportivo y la línea de Stella McCartney para Adidas se encarga de vestirla en la pista. Rolex consiguió ficharla en 2016 y muchas otras marcas están interesadas en que la tenista ponga cara a sus negocios.







Comentarios 9

#1
17-09-2017 / 18:13
Guillermo
Puntuación -9   A Favor   En Contra

Bien que haces Muguruza.Aqui ya se lo hubieran liquidado los podemitas para sus mitines o se hubiera usado para la campaña de de independent....☺

#2
17-09-2017 / 21:54
La entiendo
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Haría lo mismo. No lo dudaría ni un segundo.

#3
17-09-2017 / 22:54
cadaunoescadauno
Puntuación 15   A Favor   En Contra

Entiendo que es libre de hacer lo crea conveniente.

Lo que no entendería es que, si no tributa en España, se le asigne, por parte de alguna administración pública española, algún tipo de beca para deportistas.

#4
18-09-2017 / 00:17
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Hace perfectamente. Si una lesión cortara tu carrera (ojalá que no ocurra) ya verás la "solidaridad" de España para contigo.

#5
18-09-2017 / 01:16
Xavi123
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Si hace perfectamente. Se nota que somos mediterráneos y así nos va. Yo siempre he dicho que España no esta tan mal como debería. Mientras los demás países desarrollados continúan evolucionando, en España se piensa en como evitar pagar impuestos e irse de fiesta. Ojalá algún día se privatice todo, sería más justo, y cada uno tendría lo que se merece

#6
18-09-2017 / 09:27
chuquelo@hotmail.com
Puntuación 20   A Favor   En Contra

Una pena que el resto de trabajadores mortales paguemos la fiesta a los políticos corruptos que mal gestionan España, mientras los que tienen superingresos se van fuera o se montan SICAVs porque pueden, mientras al resto se nos aprieta el cinto.

Esto no es la España que queremos, pero es la España que no exige y la que votan algunos. Asi que chapeau!.

#7
19-09-2017 / 18:34
antonio
Puntuación 23   A Favor   En Contra

Si tiene la nacionalidad española tendría que declarar en España.Que pasa que no consume servicios, no vuela, no va por carreteras..no se pone enferma, no ha conseguido ayudas estatales para llegar a lo alto. Y luego la recibe Rajoy. A la mierda con todos los deportistas que se ponen la bandera y luego no dejan un euro en su país. Si todo el mundo declara fuera quien mantiene la educación , sanidad, policía .........

#8
21-09-2017 / 17:50
Puntuación 3   A Favor   En Contra

otra que pertenece a la marca españa ,no paga impuestos en españa y encima la homenajean como una heroe esto es la corrupta españa.

#9
28-09-2017 / 17:53
setfalditas
Puntuación 0   A Favor   En Contra

funguruza tambien conocida comocarolinamarin o hermanadenadal o simplemente "loca", invicta ante las rubiasalbinasrusas, antemorenazasnorteamericanas y tambien a sus gitanaspaisanas pero cayóusaopen ante una checa que tiene parecido con labelmonte, no como las ordinarias albinasrusas ésa si tenía cabellosdeoro y cara de ardilla. y esque es muy raro que labelomonte se mantengadistante y decomentar sobre sus paisanasmedallistas beitiamuguruzacarolinamarin, o les instigatemor intimida porser rubiayellasgitanas:D, porque cuando funguruzaestuvo sets ante la checa pudo haberle vencido nervios viendo a labelmonte, lacual es unarubiapija y ellaunagitanamundana:D una vez estuvieron todasbeitiacaroolinamarinmuguruza en alsmañasdela1 luciendo minivestidomuslo ytaconazos:D.