elEconomista.es

Virginia Troconis: horas de angustia tras la cogida de El Cordobés

13/09/2017 - 9:47

La esposa del diestro está viviendo unos días realmente difíciles. Tras regresar de Venezuela para darle el último adiós a su padre, Virginia ha sufrido un nuevo revés: la cogida de su marido en Baza. El torero está ingresado aquejado de "traumatismo cerrado en hemitorax izquierdo con fractura costal (costillas inferiores) y hematoma torácico". Ya guarda reposo en casa y ha agradecido el apoyo y cariño recibidos en las redes sociales. 

"¡Hola a tod@s! Quiero agradeceros las innumerables muestras de cariño y mensajes que he recibido interesándose por mi estado de salud tras el percance que sufrí ayer, en Baza. Gracias a Dios, a pesar de los fuertes dolores, he podido pasar una noche relativamente tranquila y las primeras exploraciones médicas- a falta de los estudios radiológicos- han descartado lesiones de mayor gravedad. Me pesa no haber podido completar la tarde de ayer saliendo a hombros y disfrutando del toreo con todos los que me demostrasteis- una vez más- vuestro cariño, llenando los tendidos de la plaza hasta la bandera. Es bonito sentirse tan querido y respetado. ¡Espero poder devolvéroslo muy pronto en la plaza!", ha dicho El Cordobés.

¡Hola a tod@s! Quiero agradeceros las innumerables muestras de cariño y mensajes que he recibido interesándose por mi estado de salud tras el percance que sufrí ayer, en #Baza . Gracias a Dios, a pesar de los fuertes dolores, he podido pasar una noche relativamente tranquila y las primeras exploraciones médicas- a falta de los estudios radiológicos- han descartado lesiones de mayor gravedad. Me pesa no haber podido completar la tarde de ayer saliendo a hombros y disfrutando del toreo con todos los que me demostrásteis- una vez más- vuestro cariño, llenando los tendidos de la plaza hasta la bandera. Es bonito sentirse tan querido y respetado. ¡Espero poder devolvéroslo muy pronto en la plaza!

Una publicación compartida de Manuel Díaz "El Cordobés" (@elcordobesoficial) el

El percance tuvo lugar este martes durante el saludo de capote al segundo toro de la corrida en Baza, Granada. El astado ha empotrado a Manuel Díaz El Cordobés (49) contra las tablas golpeándole fuertemente. Visiblemente dolorido, el diestro terminó la faena, pero se vio obligado a retirarse de la plaza para ser atendido en la enfermería y de ahí, trasladado al hospital. El parte médico explica que el diestro sufre un "traumatismo cerrado en hemitorax izquierdo con fractura costal (costillas inferiores) y hematoma torácico".

El susto ha sumido a su mujer en una angustia terrible. Virginia Troconis (37) nunca acompaña a su marido en las plazas porque lo pasa realmente mal, tal y como ella ha confesado en varias ocasiones. La venezolana comenzaba a recuperar la sonrisa estos días después de haber perdido a su padre el pasado mes de agosto, al que estaba muy unida: "Un viaje duro pero necesario. Papá, te llevaré siempre en mi corazón. Algunas personas jamás nos dejan. Son eternas", se despedía de él en las redes.







Comentarios 0