Tras anunciar que se retira temporalmente de los escenarios, la cantante desveló el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión: "La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia", ha reconocido la estrella musical en Twitter desde Toronto, donde se encuentra presentando su documental, Five Foot Two.
Minutos antes de pronunciarse a través de las redes sociales, Lady Gaga (31) anunció la decisión de mantenerse lejos de los escenarios por unos meses durante la presentación de su documental en el Festival Internacional de Cine celebrado en la ciudad canadiense: "Necesito un tiempo para descansar, bajar el ritmo un tiempo para curarme". Eso sí, sin poner nombre a la enfermedad que padecía.
In our documentary the #chronicillness #chronicpain I deal w/ is #Fibromyalgia I wish to help raise awareness & connect people who have it.
— xoxo, Gaga (@ladygaga) 12 de septiembre de 2017
El anuncio de su dolencia llega poco después de que tuviera que cancelar su concierto en Montreal y tras su gran espectáculo en Nueva York, donde deslumbró a todos sus seguidores al verla actuando bajo la lluvia.
La artista quiso también tranquilizar a sus fans en su encuentro con la prensa: "Nunca estoy sin hacer música. Nunca estoy sin crear. Estoy emocionada por pasar tiempo reflexionando sobre los últimos diez años y empezar a pensar en lo que quiero crear a continuación" concluyó, dejando entrever que su retirada no es ni mucho menos definitiva.