Actualidad

Irene Montero y Pablo Iglesias se dan un tiempo como pareja sentimental

"El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico". Esta frase la pronunciaba Irene Montero hace apenas unas semanas, en una de las pocas entrevistas en las que hablaba de su relación con Pablo Iglesias. Ahora, si se confirma que el líder morado y la portavoz de Podemos se distancian como pareja, cobra todo su sentido. En los pasillos del Congreso, desde Rafael Hernando, en la derecha, hasta los propios compañeros de la pareja saben que algo pasa con Irene y Pablo pero callan o niegan porque no está el horno para bollos. No sabemos si la ex del líder podemita, Tania Sánchez, que fue relegada al gallinero después de haber sido su novia, se está frotando las manos, o si por el contrario, compadece a su sucesora en el corazón del hombre de la coleta como mujer solidaria que la comprende. La presunta separación tiene muy preocupados a todos, más allá de la cuestión sentimental, por lo que pueda afectar en lo demás a la formación política. La consigna del 'soviet supremo', de momento, es tajante: "Todo es mentira".

"No quedan días de verano", es una frase que suena a Amaral pero también al final de un amor efímero, muy oportuna en todo caso para esta penúltima semana de septiembre, cuando en este ambiente preotoñal la representante de Podemos, Irene Montero, disimula a duras penas que algo no va bien forzando sonrisas en los pasillos del Congreso de los Diputados.

Cosa parecida le ocurre a su jefe, Pablo Iglesias, que elude las miradas directas con la camarada Montero girando la cabeza con cierta brusquedad, con el consiguiente coletazo que ello implica para quien está detrás del líder de la formación morada.

No hace mucho, a mediados de julio, Irene Montero realizaba por fin unas declaraciones sobre su relación sentimental con el máximo responsable de Podemos. En palabras concedidas a Fashion&Arts Magazine, Montero comenzaba renegando de comentar su intimidad ("yo no hablo de mi vida privada", "con mi vida privada soy escrupulosa"), pero acaba dando detalles de su romance.

Irene alababa a su Pablo, al que definía como "un hombre de corazón inmenso, de ideas claras y que disfruta de conocer, saber y aprender, además de una persona profundamente sensible". También valoró las relaciones entre los diputados: "En política mucha gente pasa muchas horas juntos y terminan siendo grandes amigos o pareja", decía. "En el medio laboral le ocurre a mucha gente", añadía, para concluir cómo fue su primer beso, es un decir: "Yo conocí a Pablo en un acto en Vallecas y nos pusimos a trabajar juntos".

Irene confesaba por ejemplo que ella ya no usa la palabra camarada: "Me gusta más compañero" y afirmaba: "Tampoco tengo miedo a la palabra pareja", para asegurar que siempre había tenido "miedo a la soledad".

La historia de Andrea Levy comiéndose a besos en los backstages de sus conciertos a Nacho Vegas ya se conocía. Lo de la vicesecretaria de Estudios del PP y el cantante de izquierdas es una noticia antigua (aunque vigente). Ahora lo que embadurna las caras de los diputados y diputadas con sonrisas misteriosas en la Plaza de las Cortes y alrededores es lo de Pablo Iglesias e Irene Montero. Dicen que no hay ruptura total pero que se quieren dar un tiempo. Otra cosa es que Pablo no tenga valor para repetir la jugada que le hizo a Tania y envíe a Montero al gallinero. "Sería un canteo", nos dice uno de los podemitas que nos cuentan todo esto.

Reconocía Montero que cuando había tenido pareja se había preguntado si a las mujeres no se las educa más para vivir en pareja que para enfrentarse solas al mundo. "He tenido épocas de vivir en pareja, épocas estables, y otras en las que no tenía y he hecho lo que me ha parecido", desvelaba. "El amor romántico tiene mucho de mito y una forma hegemónica de entender cómo deben ser las relaciones de pareja entre el hombre y la mujer, colocando a la mujer en una posición subordinada". En el fondo, la destacada portavoz morada ejerce su militancia incluso en el amor. La prueba es esta frase lapidaria: "El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico".

comentariosicon-menu21WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PABLO YA NO SE PONE MORADO CON IRENE
A Favor
En Contra

No os preocupéis, ya hay una cola de trepas a la puerta del despacho de Pablo, esperando se la próxima que ascienda en el partido.

¿Quién será la afortunada que de "el braguetazo"?

Puntuación 99
#1
Be quick or be dead
A Favor
En Contra

"El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico".

Por favor, que alguien se haga mirar, si una vez todo el mundo ha calado a esta gentuza les sigue votando.

Puntuación 86
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Si hay amor hay romanticismo, si no es otra cosa.

Puntuación 52
#3
concubina
A Favor
En Contra

lo de andrea levy es para hacérselo mirar, estando yo soltero... hacerme eso,

no se lo perdonaré jamás, y bueno la verdulera esta pues compadezco al próximo...

tendremos nueva carga política en podemos y podemas.

Puntuación 40
#4
por los PELOS
A Favor
En Contra

esa MATA de PELOS llena de PIOJOS no debe ser muy sexy en la CAMA.

Puntuación 51
#5
Renata
A Favor
En Contra

El que es opresor, patriarcal y tóxico es Pablito

Puntuación 48
#6
MACHOPABLO
A Favor
En Contra

KOLETAS PECHOHUNDIO MACHOPABLO

Puntuación 40
#7
Kim Jong-un demócrata comparado con el Iglesias
A Favor
En Contra

Cuando deje de fo..llar...se a la verdulera, esta caerá en desgracia en la política, como Tania, jaja... y Errejo jaja... ajo y agua, estos son los de las igualdades y los derechos para todos, vamos el Maduro es más democrático que esta gente jajaja...

Puntuación 48
#8
Puede ser
A Favor
En Contra

¿Mucha coleta y poca colita?

Puntuación 53
#9
navegante,las herencias debeherencias n de tener un impuesto simbólico.
A Favor
En Contra

El macho álfa manda al ostracismo a la verdulera, con perdon de las verduleras que a mi me caen superbien. Dicho esto sigo sin entender ¿QUE LE PUEDEN VER LOS VOTANTES A ESTA GENTE? ya que más cutres, más chavacanos no pueden ser.

Puntuación 41
#10
Paula y David: Pollemos
A Favor
En Contra

Por favor cierre la puerta. Por favor pase la siguiente.

Puntuación 33
#11
Susi
A Favor
En Contra

Gentuza podemos? Pues vaya ,los que comentan no parecen mejores , ""Verdulera"" (perdona soez , mal educada, barriobajera) justo todo eso es lo que acabo de leer aquí. Que pena..

Puntuación -30
#12
Al bobo Susi
A Favor
En Contra

12

Tu eres bobo Susi. Irene Montero grita como una verdulera. Lo que puede que ahora le pase es que se tenga que llevar la verduleria al gallinero junto a la hermana del constructor de Rivasvaciamadriz.

Puntuación 39
#13
Jaime
A Favor
En Contra

El motivo está claro: no se lo traga.

Puntuación 28
#14
asdf
A Favor
En Contra

jaime,, ¿no se lo traga? o ¿no se LA TRAGA?

Puntuación 15
#15
Papa
A Favor
En Contra

"El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico".

Pues yo amo a mi mujer, que hay de opresor patriarcal y tóxico en ello????

Que penita dais los podemitas con vuestras frases hechas.....así os luce la coleta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 22
#16
gallinero
A Favor
En Contra

Pues nada, ya tenemos otra que dentro de nada subirá al gallinero a imagen y semejanza de Tania.

Puntuación 21
#17
miguel
A Favor
En Contra

Que venga la siguiente que quiera ascender en el partido.

Puntuación 22
#18
Eso le hacen.
A Favor
En Contra

Si revela su condición, sus financiadores iraníes lo ahorcan de una grúa.

Puntuación 6
#19
incierto
A Favor
En Contra

I. MONTERO vs. ANDREA LEVY.

Puntuación -4
#20
Patxi
A Favor
En Contra

Pobre Irene, ya no tiene en sus manos la apoyadura de Pablo. ¡ Se le acabó la política !. Niña, lo que dura dura.

El Gallo de Vallecas se quita la Montero pero no se corta la coleta. Ya busca nuevas plazas para sus grandes corridas.

¿Y la Montero, caerá hacia arriba o hacia abajo?

Puntuación 8
#21