Actualidad

Penélope Cruz 'reniega' de Javier Bardem: "Estaba harta de verle, quería que terminara el rodaje"

  • La actriz no soportaba a su marido convertido en Pablo Escobar

La actriz de Alcobendas llegó a la ciudad italiana este miércoles para presentar, junto a su marido, la última película que han protagonizado, Loving Pablo, en la 74º edición del Festival de Cine de Venecia. El actor ya había desembarcado en el Lido veneciano junto a Jennifer Lawrence el día anterior para presentar otro trabajo. Cuando están fuera de España, Pe y su chico son más dados a posar juntos y cariñosos para los fotógrafos. ¿O son imaginaciones nuestras? Todo sonrisas y posados pero en las entrevistas promocionales de la película dirigida por León de Aranoa Pe reconocía que llevó muy mal ver a su marido junto a ella caracterizado de Pablo Escobar, el narco colombiano: "Ese bigote, ese pelo... No podía soportarlo. Esta deseando que se cambiara", dijo.

Han pasado nada menos que 25 años desde que se conocieron cuando rodaron juntos Jamón, jamón, dirigidos por Bigas Luna. Entonces también fueron a Venecia, pero no eran un matrimonio. Penélope apenas era mayor de edad y a Javier no hacía tanto que le salía la barba. El tercero en discordia, Jordi Mollà, era el novio en la ficción de Cruz, y la escena en la que la mordisqueaba un pecho diciendo que le sabía a 'tortilla de patata' es ya historia del cine español.

Un cuarto de siglo después, el Lido que tan bien ha tratado sobre todo a Javier Bardem (dos copas Volpi) contempla el regreso de los españoles convertidos en grandes estrellas, con decenas de películas y sus Oscar a cuestas y con dos hijos, pero algo más mayores que entonces.

Con un look de lo más hippie de la firma británcia Temperley London, compuesto por un largo vestido de encaje de estilo plumeti en tonos azules verdosos, de manga acampanada, con flores y corazones bordados en rojo en la parte delantera y un escote en V, combinados con unos zapatos 'stiletto' en rojo, Penélope Cruz (43) llegaba a bordo de una lancha al festival de cine más antiguo, junto a Javier Bardem (48). Después de desembarcar, el matrimonio posaba con una gran naturalidad y complicidad, compartiendo también photocall con el director de la película, Fernando León de Aranoa.

Bardem ya había acaparado focos junto a la actriz Jennifer Lawrence el martes, cuando ambos asistieron a la presentación de la última película que han protagonizado, Mother!. Tras esta aparición, el madrieleño volvió a pisar la alfombra roja un día después junto a su mujer, con quien compartió miradas cómplices, palabras al oído y bonitos gestos de amor ante las cámaras. 

Ahora, 25 años después de hacer su primera aparición conjunta en pantalla con la película Jamón, Jamón, el matrimonio Bardem-Cruz vuelve a compartir rodaje. La película de Bigas Luna les llevó a conocerse, luego llegaron Carne Trémula, de Almodóvar, donde volvieron a coincidir, pero no fue hasta que Woody Allen les unió en  Vicky, Cristina y Barcelona cuando el amor surgió entre ellos, allá por el 2007. 

Por la noche, len la alfombra roja Bardem llevó un smoking negro con detalles en las líneas y bolsillos del traje. Pero la que realmente cautivó a los presentes con su atrevido outfit fue Pe con un vestido blanco con falda de plumas y escote en pico, con una brutal raja en la pierna derecha, de Atelier Versace. Como complementos, optó por unos largos pendientes en los que centró toda la atención con un moño alto, y unas sandalias minimalistas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin