Actualidad

Pilar Abel, tras conocer que no es hija de Salvador Dalí: "No estoy frustrada ni amargada"

  • Según la Fundación que lleva el nombre del pintor

La mujer de Figueres (Girona) que presumía de ser hija del genial pintor, y que recurrió a la vía judicial con el fin de demostrar su filiación y propiciar la exhumación del cuerpo de Salvador, para que se cotejasen las muestras de ADN del artista con las suyas, no es hija de Dalí. Las pruebas realizadas en los institutos forenses de Barcelona y Madrid han dado negativo, según ha asegurado la Fundación Gala-Dalí a Europa Press.

El juez ya conoce un resultado, aunque el juicio está fijado para el próximo 18 de septiembre en Madrid. Pilar Abel en ningún caso había aportado pruebas fehacientes que diesen valor a sus reclamos. Contaba con el testimonio de una amiga, que coincidía con su versión, y afirmaba haber sido testigo de cómo la madre de Abel les había confesado su gran secreto antes de enfermar. Ni su ex marido ni sus dos hijos conocían la situación puesta en liza por su la denunciante.

Lo expuesto por Pilar Abel ante un juzgado de Madrid consistía en que su madre habría mantenido relaciones con el pintor catalán a principios del verano de 1955 mientras trabajaba como niñera en una casa de Cadaqués.

Ni PIlar ni su abogado tienen comunicado sobre el asunto. "Yo no puedo manifestarme hasta que lo haga la justicia", ha declarado a La Vanguardia la vidente.. "Cuando haya un comunicado oficial, daré todas las entrevistas. Hasta que no lo vea plasmado en un papel, no me creo nada. Ya se verá qué pasa. Como cualquier ciudadano tengo derecho a mi identidad", dice Pilar. "No estoy frustrada, ni amargada ni nada. Estoy bien. Mi vida va a seguir adelante. Seré tan feliz como lo era antes. ¿Por qué va a cambiar mi vida? Continuaré siendo una persona normal y corriente como hasta ahora. ¿Tengo que cambiar por un sí o un no? Yo no como de los medios", asegura en la edición digital del rotativo barcelonés.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

El día que vea yo que me queda poco pa morir, le diré a mis hijos que soy sobrino-nieto de Einstein. y que lo desentierren.

Vaya tela. los gastos que los pague ella y su amiga.

Puntuación 46
#1
PETER
A Favor
En Contra

Y quien paga los gastos millonarios, a bueno si los de siempre, entre politicos y listas vamos arreglaos.

Puntuación 37
#2
aa
A Favor
En Contra

Si, se parecen en el bigote.

Puntuación 28
#3
aa
A Favor
En Contra

Y en el blanco de las cejas.

Puntuación 10
#4
Jorge Ruí­z
A Favor
En Contra

Ya sabe esta mujer lo que era su madre......

Puntuación 21
#5
un hervor
A Favor
En Contra

Se te vé a la distancia,que no pasas de ser una persona "corriente",no se cuanto de ser normal,como dices,porque petarda y pretenciosa,un rato,y tampoco aparentas demasiadas luces. Espero te pasen buena factura.

Puntuación 15
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ayyyyyyyyy!!!!!!!!! La pasta, hace maravillas, te salen hijos donde no los creías tener, mujeres y hombres que nunca has visto... familiares que aparecen cuando intuyen que el dueño de la pasta... tiene visas de palmarla..... Y esta individua falló, hace años a lo mejor hasta la hubiese servido para sacar alguna pastita, pero....ahora, con el maldito ADN, no hay manera Oiga!!.

Ahora a apechugar con los gastos de exhumación, gastos judiciales, gastos de informes médicos.... no somos nada, claro....SIN LA PASTA.

Puntuación 15
#7
Mr.Proper
A Favor
En Contra

Quién va a pagar los gastos ocasionados.?

Puntuación 4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
rjt
A Favor
En Contra

Siempre es la misma historia. Donde hay fama o dinero, allá que van los hijos no reconocidos. Esto debería tener un control y una sanción, ¿o igual ya lo tiene y no se aplica? Porque descuidad, que seguro que ahora viene otra de GErona u otra provincia española con la misma cantinela.

Puntuación 6
#9
Aduanas
A Favor
En Contra

De soñar a ser millonaria a tener que pagar todos los desescombros, yo creo que soy hijo del rey emerito, pero no se lo digais a nadie.

Puntuación 4
#10
RAMONA
A Favor
En Contra

Esto de "el que la hace la paga" me parece justo. Y Bárcenas debería pagar lo suyo, Iglesias los gastos que ocasionan sus marionetas de mociones de censura, y que cada cual que aguante su vela. Que el dinero público no es para emplearlo en shows. Vengan de la derecha o de la izquierda, de los maestros o de los alumnos.

Puntuación 3
#11
Mariano
A Favor
En Contra

Imagino que tendrá que apechugar con los gastos, espero que así sea para sustentar a posibles aprivchados, seguro que se les quitarías las ganas, a ver que nos cuenta ahora la buena señora.

Puntuación 1
#12
Prepucio
A Favor
En Contra

Yo voy a dejar muestras de ADN en un frasco, no sea que aparezca algún cretino y consiga que profanen mi fiambre por pasta. Nichos de descanso eterno, dice la publicidad...

Puntuación 0
#13
alba II
A Favor
En Contra

Menuda zorra.

Supongo que la ingresarán en prisión incomunicada y sin fianza

Puntuación 0
#14