Actualidad

Hillary Clinton y el chollo de perder unas elecciones en Estados Unidos

El refranero español cruza el charco y América también piensa que las penas con pan son menos. Por eso, la ex secretaria demócrata ha decidido sacar tajada de su fracaso electoral frente al republicano Donald Trump (71) y lanzar un libro de memorias. Las entradas a la presentación del mismo pueden costar hasta 2000 euros y está previsto que visiten más de 15 países.

Hillary Clinton (69) ha plasmado sus vivencias como rival electoral del magnate republicano en un libro llamado Lo que pasó (What happened) y que saldrá a la venta el próximo 12 de septiembre. La esposa de Bill Clinton (71) narra los episodios más desagradables que vivió junto al marido de Melania Trump (47), a quien califica de "asqueroso" y acusa de haberla tratado de intimidar pegándose a su espalda en el segundo debate electoral: "Se me erizó el pelo y tenía la necesidad de gritar: '¡Eh! ¿Qué haces? ¡Atrás!".

La presentación del libro llevará a la ex secretaria demócrata a recorrer buena parte de la geografía americana, incluyendo Canadá, un total de 15 ciudades que podrían ampliarse según el éxito de convocatoria. De momento, las entradas se han puesto a la venta desde los 60 euros hasta los 2.000, un pase VIP que incluye una fotografía con la autora y su autógrafo en el ejemplar impreso. En Nueva York, sin embargo, el precio de la entrada se ha fijado en 630 euros.

La editorial, Simon & Schuster, está convencida de que se agotarán todas las entradas de la gira e incluso que tendrán que ampliarla, aunque no se ha atrevido a hacer cálculos de las ventas que pudiera generar el libro de Hillary. El de su marido, Bill Clinton, Mi vida (My life), en el que desvelaba los secretos de sus ocho años como presidente de los Estados Unidos, le reportó un beneficio de 12 millones de euros. Tampoco es el primer libro de la ex Primera Dama: ya escribió Decisiones difíciles (Hard Choices) en 2014, donde relataba sus experiencias como ex secretaria de Estado, del que se vendieron 100.000 ejemplares sólo en la primera semana. 

Además, Hillary tiene previsto retomar sus charlas financieras, que tuvieron mucho éxito antes de presentarse como candidata a la presidencia. Según publicó The Washington Post, facturó 560.000 euros por una conferencia a The Goldman Sachs Group y 188.000 euros por hablar para empresas como Morgan Stanley, Deutsche Bank o Fidelity Investments. También cobró 400.000 del Jewish Federation of Metropolitan Chicago o 300.000 del Beaumont Health System. En total, 41 ponencias que le habrían reportado casi dos millones de euros en tan sólo un año.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SIDONIO
A Favor
En Contra

Esta mujer me cae simpática y le deseo todos los parabienes en su nueva vida.

Creo que tuvo suerte al perder las elecciones, si no, tendría que enfrentarse hoy a los tremendos problemas que conlleva ser Presidente de USA.

Y además puede ganar un buen dinerito promocionando su libro.

Puntuación -3
#1