Actualidad

Sofía Vergara gana la demanda por embriones congelados a su ex marido

La actriz ha conseguido ganar la controvertida batalla judicial contra Nick Loeb, que solicitaba la 'custodia' de los dos embriones que decidieron congelar para ser gestados en un vientre de alquiler cuando aún eran pareja.

Sofía Vergara (45) y Nick Loeb (42), el dueño de una compañía de procesadoras de cebollas, decidieron divorciarse tras cuatro años de matrimonio (2010-2014) mantuvieron un matrimonio que se rompió por incompatibilidad de horarios: "Teníamos demasiados problemas para organizar nuestro tiempo juntos, la situación se puso peor y ya no nos divertíamos. Creemos que es lo mejor", comunicó la actriz en aquel momento. En 2015, Nick hizo pública la la existencia de dos embriones, portadores de su carga genética y la de Vergara, que congelaron con intención de gestarlos en un vientre de alquiler. Ahora que su matrimonio estaba roto, el empresario solicitaba sus derechos sobre ellos.

Nick firmó un contrato en el que, en caso de ruptura, cedía los embriones a Vergara, pero se arrepintió y publicó una carta expresando su deseo de ser padre: "Creamos dos embriones, ambos femeninos. Pero, cuando comenzamos a hablar sobre los vientres subrogados, fue claro que para ella no era un tema urgente. Le di un ultimátum, ella se negó y terminamos. Unos meses después le pedí que me dejara a mí los embriones, me ofrecí a pagar todos los gastos y a criar a las niñas. Si ella no deseaba compartir la custodia, yo tomaría todas las responsabilidades. Su abogado me dijo que ella quería mantenerlos congelados indefinidamente. Desde mi punto de vista, mantenerlos así es como matarlos", declaró.

Por su parte, la intérprete colombiana defendió la posesión de los embriones, llamados Emma e Isabella, y se enzarzó en una dura batalla legal con su ex que ahora ha llegado a su fin. Un juez federal de Louisiana ha dado la razón a la artista y ha denegado la solicitud de Loeb ya que, según el auto, los embriones serían ciudadanos californianos, como sus padres, y, en consecuencia, Sofía seguiría manteniendo el poder sobre ellos, como se había acordado en primera instancia.

Una buena noticia para la protagonista de Modern Family, que atraviesa una dulce etapa personal al lado de su marido, el actor Joe Manganiello, de quien está profundamente enamorada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin