Actualidad

Alberto Garzón se casa con Anna Ruiz ante 200 invitados en Cenicero (La Rioja)

Los novios, tras darse el 'sí, quiero'. Imagen: EFE

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, y su novia Anna Ruiz, se han dado hoy el "sí quiero" ante unos 205 invitados que han asistido a la ceremonia de esta joven pareja en la localidad riojana de Cenicero, donde el novio tiene vínculos familiares.

El escenario ha sido las instalaciones de Bodegas Riojanas, donde el actor Sergio Peris-Mencheta, amigo de la pareja, ha presidido la ceremonia, que se ha celebrado en la intimidad y sin la presencia de medios de comunicación.

El enlace entre Alberto Garzón, de 31 años, y Anna Ruiz, de 27, ha despertado una gran expectación entre los habitantes de Cenicero, quienes una hora antes de la ceremonia -celebrada pasadas las 12:00 horas- se han colocado frente a la bodega para recibir a los novios e invitados, que, según han confirmado a Efe fuentes de la pareja, son amigos, familiares y compañeros de trabajo.

La pareja ha llegado, por separado; primero lo ha hecho Alberto Garzón, acompañado de su padre, ambos vestidos con pantalón y chaleco en tono gris, camisa blanca y chaqueta color azul, a juego con la corbata.

Diez minutos después ha llegado la novia -vestida de blanco, velo de cola y un ramo de flores- junto a su madre, ataviada con un traje largo en tono rojo.

Entre los gritos de "¡guapos!" de vecinos del pueblo e invitados, Alberto ha recibido a Anna en la escalinata de la bodega con un cariñoso beso y los cuatro -los novios, el padre de Alberto y la madre de Ana- han posado ante las cámaras y ha comenzado el acto en la intimidad, que, según las mismas fuentes, ha sido "muy emotivo".

Entre los invitados, se ha visto al actor Gorka Otxoa, y al coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maillo, quien mantiene "muy buena relación" con Alberto Garzón, han informado las mismas fuentes, que han recalcado que, por motivos profesionales, no han asistido el actor Juan Diego Botto, y el cantautor Ismael Serrano.

A la ceremonia ha asistido también el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha llegado unos minutos antes que los autobuses de los invitados, pero ha entrado por una puerta lateral de la bodega, de una forma discreta, y no se le ha visto desde el exterior del recinto.

Iglesias ha sido el primero en abandonar la bodega y lo ha hecho en un vehículo de color blanco, que le estaba esperando desde un lateral de las instalaciones para desplazarse a Barcelona, donde esta tarde asiste a la gran manifestación contra los atentados yihadistas en Cataluña.

La ceremonia ha estado precedida por un "lunch" regado con vinos de esta firma vitivinícola, que ha agasajado a todos los invitados.

Al término de la misma, la pareja ha salido a la explanada de las instalaciones, donde, tras sortear pétalos de flores que les han tirado amigos y familiares, se ha desplazado, junto al resto de invitados, a la cercana localidad de Laguardia (Álava), para disfrutar del banquete en el restaurante La huerta vieja.

Una localidad familiar para Garzón

Cenicero, localidad de unos 2.000 habitantes, situada a unos 20 kilómetros de Logroño, ha vivido hoy la boda más importante del año para sus vecinos, algunos de los cuáles han relatado a Efe que tienen un gran aprecio a la familia de Alberto Garzón, cuya madre, falleció hace tres años y está enterrada en esta localidad.

Aunque Alberto Garzón y Anna Ruiz formalizarán su unión por lo civil en un juzgado en próximas fechas, según las fuentes próximas a la pareja, él ha querido hacerlo en Cenicero por los vínculos familiares que tiene con esta localidad, de la que cerró la lista municipal por IU en las últimas elecciones municipales y en la que residen algunos de sus tíos.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lenincito
A Favor
En Contra

Ah, pero los comunistas se casan? Y que van a reproducir? pequeños stalin. Les deseo la mayor de las enfermedades venereas.

Puntuación 15
#1
lopez
A Favor
En Contra

por mi te puedes ir a tomar mucho por donde amargan los pepinos, asqueroso mamón

Puntuación 18
#2
A Favor
En Contra

Que sean muy felices !

Puntuación -19
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

Seguro que de viaje de novios van....

A la playa del Pinet (Elche) al Hostal Maruja o al Hostal Gallego

Puntuación 13
#4
Vayacaradura
A Favor
En Contra

Y el rojo comunista se puso corbata. Que fácil es vivir del cuento sin tener que ganarse la vida....

Puntuación 31
#5
Vacaciones a EEUU jaja...
A Favor
En Contra

Un comunista casándose, pero no dicen que son ateos y que no creen en nada, además casándose como cualquier rico capitalista, con chaqué y fiestón con 200 invitados, esto es de hipócritas, doy lecciones a todos el mundo, pero yo hago todo lo que crítico jaja...

Puntuación 33
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Christ
A Favor
En Contra

El Pablo Iglesias, tendrá derecho de pernada?

Puntuación 22
#7
Comunistas
A Favor
En Contra

A reunirse con amigos a comer le llaman casarse; por lo mismo a Stalin le llaman adalid de las libertades. El mundo dice que el menú ha costado €300/testuz, serán comunistas ?

Puntuación 26
#8
Vaya cuentista
A Favor
En Contra

Al comunista tambien le gusta el alto copete a la hora de la verdad.

Puntuación 22
#9
La dolce vita
A Favor
En Contra

El señor de Alcorcón y el holgazán de Pepón , todo en uno.

Puntuación 16
#10
juancar
A Favor
En Contra

qué tengáis una vida mierda

Puntuación 10
#11
lk'lkñlñ'kl'l
A Favor
En Contra

qué tengáis una vida mierda

Puntuación 12
#12
El alcalde
A Favor
En Contra

La corbata del novio preciosa, la imagen de la novia monisima, ¡que sonrisa tan bonita!. Espero que en el álbum de.la boda pongan esa carita tan bonita y que sea el primer fotograma del video de la boda. Ahora de viaje de novios y a disfrutar del marisco.

Puntuación -2
#13
Ah, y no volvais, NUNCA
A Favor
En Contra

Chaqués y pamelas lujosas

jajajajaajajaj

Vaya mier da de comunistas

Ahora, a Cuba, a vuestro paraíso, donde solo viven bien los del partido comunista.

Puntuación 11
#14
El reportero
A Favor
En Contra

Todavía no lo tengo claro, la noticia dice que se casa, en el último parrafo dice que formalizarán su unión en un juzgado. por lo que dan a entender que ¿primero se han casado por la iglesia?....

Que alguien me lo aclare.

Puntuación 1
#15
Fueracomunistas
A Favor
En Contra

Cuantos niños podrían haber comido con todo el dinero que se han gastado en la boda?

Puntuación 10
#16
a
A Favor
En Contra

De viaje de novios a venezuela creo en su coherencia y pasara un mes con sus amigos los dirigentes de ese pais tan bien gestionado econimicamente y socialmente,si no fuese asi hipocritas.que lo sereis que panda mejor que no aparezcan por españa.

Puntuación 7
#17
Garcia2
A Favor
En Contra

Y el tio parece un "riquito pija" y ella de "blanco2 como dice la iglesia ......iran a Venezuela y les espera el camionero Maduro con los brazos abiertos y los borreguitos berreando.

Puntuación 0
#18