Actualidad

Familiares de Dalí encuentran parecidos entre Pilar Abel, su presunta hija, y el genio de Figueres

  • A un mes de la vista por la demanda de filiación

Una pariente de Dalí  apoya la posibilidad de que Pilar Abel es hija del genio del surrealismo. Àngels Joaquín, vecina de El Prat, tras asistir atónita al relato de la presunta hija del pintor en televisión corrió a comprobar un inquietante parecido en sus fotos en su álbum familiar.

"Cuando la vi en televisión, sentí algo. Algo muy dentro. Fui a comprobar el álbum familiar y estuve segura. Pilar Abel y yo compartimos sangre. Estoy segura de que es hija de Salvador Dalí", relata a La Vanguardia Àngels Joaquín Cusí, vecina de El Prat y familiar del genio de Figueres por vía paterna.

El abuelo de Àngels era primo hermano de Salvador Dalí Cusí, padre del pintor. La familiar de Dalí se propuso encontrar a la supuesta hija del genio y logró hallar el perfil de Facebook de su supuesta prima, gracias a lo que pudieron contactar.

"Nunca había oído hablar de que Dalí tuviese una hija pero cuando la vi, algo me hizo clic. Esa mujer era igual que mis tías Mari y Siseta. Fue así cuando me decidí a buscarla. Le envié la foto de mi abuelo, Josep Cusí Salom, primo hermano del padre de Salvador Dalí. Y le conté cosas del pasado, como que mi abuela Joana subía mucho a Figueres y me contaba que Dalí se le subía en las piernas y le decía siempre: 'Tieta, tieta, llévame contigo a Barcelona", explica Àngels al rotativo barcelonés.

Ángels encuentra un parecido muy indicativo entre Pilar Abel y sus tías Mari y Narcisa Siseta Cusí. Pero también con su prima María José. "Tienen el mismo corte daliniano. Yo no, porque he salido a la parte de mi abuela, que no era pariente del pintor. Puedes estar seguro de que Pilar es su hija". Àngels lo tiene claro: "Yo encuentro un parecido extraordinario entre Mercè, otra de las tías de Àngels y mi hija Eli", asevera Pilar a un mes de la vista que ha de determinar su filiación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin