elEconomista.es

Don Juan Carlos lloró a lágrima viva cuando murió Ángel Nieto

9/08/2017 - 8:55

El Rey Emérito fue desde hace muchísimos años un amigo entrañable del 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Verles en las entregas de premios a pie de pista cruzar sus miradas y sonrisas cómplices era la mejor prueba de ello. La diferencia de estatura hacía que a menudo Ángel Nieto elevara un poco la voz cuando en los circuitos, ya como comentarista especializado, le decía cosas a Su Majestad, al que llamaba "Señor". Solía decir que con el Rey presente la probabilidad de que los españoles se subieran a los podios aumentaba porque ganaban segundos.

Cuando el Emérito supo de la gravedad de las lesiones sufridas por su amigo llamó a un médico de su máxima confianza para pedirle que fuera a la clínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza y le hiciera el favor siguiente: "Ángel Nieto está muy mal. A ver si puedes hacer algo por él". El médico, que en ocasiones ha atendido al Rey en Barcelona, accede de inmediato y además alguien le cuenta a la periodista Pilar Eyre que vio Su Majestad "emocionado". Tras comprobar que el piloto evoluciona favorablemente, llama a don Juan Carlos de nuevo y le explica que aprueba el tratamiento para tranquilizarle: "Todo irá bien".

Por desgracia, se equivocó. Pero en aquel momento de cierto optimismo don Juan Carlos, siempre según el relato de la periodista y escritora catalana, agradece las palabras del galeno con una carcajada de alegría: "Coño, ya sabía yo que este tío iba a salir adelante". No fue así, por desgracia. Tras las complicaciones empiezan las malas noticias y finalmente Nieto se muere como consecuencia del accidente. Fue entonces cuando, al parece,r el Rey Emérito se derrumbó y sus reales lágrimas brotaron de sus ojos. Luego salió a navegar, suponemos que por Sanxenxo, en Galicia, y estuvo muy callado durante toda la jornada.

Luego llegarían los mensajes de duelo y apoyo a la familia por parte tanto de los eméritos como de los reyes Felipe VI y Letizia. Sin duda, la Familia Real estará presente en el homenaje al piloto previsto para septiembre.







Comentarios 0