Actualidad

Ferrán Adriá y su hermano escandalizan a Ibiza con un cartel sexista

El restaurante Heart Ibiza, propiedad de los hermanos Ferrán y Albert Adriá, y de Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, ha tenido que retirar un polémico cartel publicitario tras haber sido tachado de sexista por diversos colectivos de la isla. El propio Consell de Ibiza ha asegurado que es "degradante e insensible".

El cartel mostraba la imagen de cuatro mujeres de espaldas y desnudas de cintura para abajo, para promocionar la fiesta "Keep on dancing", que se va a celebrar en el local. La institución insular ha declarado que "deplora el uso denigrante que hace del cuerpo femenino", considerando el cartel como "un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales".

Ante todo el revuelo causado, el restaurante ha retirado de inmediato el cartel, sustituyéndolo por otro. El Consell de Ibiza ha agradecido la rápida actuación y ha agradecido a los colectivos y ciudadanos de la isla su presión y queja para que lo quitasen. No obstante, el Consell ha mostrado su asombro por la elección del cartel. "Resulta sorprendente que con el altísimo nivel de los diseñadores y artistas que trabajan en Ibiza, empresas prestigiosas decidan proyectar unas imágenes promocionales tan groseras y se limiten a ofrecer el cuerpo femenino como un producto, como una mercancía para consumir y tirar", ha señalado la directora insular de Igualdad del Consell, Judith Romero.

Romero ha invitado a las empresas de ocio de Ibiza a que apuesten por las buenas prácticas y por la calidad a la hora de elegir la imagen de sus negocios, ya que, según ha declarado, "Ciertas campañas casposas que visualmente nos remiten a muchos años atrás hacen mucho daño a la imagen de Ibiza y además son contraproducentes y contrarias a las políticas que se desarrollan desde esta dirección de Igualdad".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sinacritú
A Favor
En Contra

Solo con ver el nivel del cartel publicitario ya se sabe cual es el tipo de local que anuncia: un PUTICUB CON BEBIDA DE GARRAFÓN. Entas normal y sales con un "pedo" que te ca...s.

Puntuación -2
#1