Actualidad

El Pequeño Nicolás: piden más de cuatro años de cárcel por falsificar su DNI en Selectividad

La Fiscalía de Madrid ha pedido cuatro años y seis meses de prisión para Francisco Nicolás Gómez Iglesias (23), más conocido como el pequeño Nicolás, por falsear presuntamente su carnet de identidad para que su amigo, Manuel Avello, hiciera la prueba de acceso a la universidad en la Selectividad de 2012.

En el escrito, se acusa al Pequeño Nicolás de un supuesto delito de falsedad de documento oficial como cooperador necesario e inductor, y solicitan, no solo la pena de prisión, sino el pago de 36.000 euros de multa.

A su vez, el fiscal exige responsabilidades a la funcionaria de Policía que gestionó el DNI como autora de un delito de falsedad y pide para ella una pena de cuatro años de prisión y 2.160 euros de multa. Por su parte, el amigo que sustituyó al joven en el examen es acusado de cooperador necesario, lo que podría castigarse con cuatro años de cárcel y 1.620 euros.

El informe policial refleja una conversación del propio Francisco Nicolás vía WhatsApp con sus compañeros, avisándoles de su treta antes de la prueba: "No se enteran, de hecho en el DNI aparece su cara, que me lo ha hecho el comisario así que no hay problema... y el tío más o menos se parece, así que lo llamáis Fran, y punto", les escribía.

Varios de estos compañeros del ex concursante de GH VIP declararon ante la Policía y aseguraron que tanto el amigo como ellos mismos iban a ser recompensados por el encubrimiento. Uno de los jóvenes concretó que Avello cobró 6.000 euros por hacer el examen de acceso a la universidad, según los investigadores.

Francisco Nicolás sacó una nota de 8,25 puntos, a pesar de que su nota media en Bachiller era de 5,53. Después, accedió al Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), donde cursaba la carrera de Derecho y Administración y Dirección de Empresas cuando fue detenido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin