elEconomista.es

Julián Muñoz estrena el verano sumando nueve meses más de prisión a la totalidad de su condena

5/07/2017 - 13:30

El ex alcalde de Marbella suma una condena más a su larga lista de delitos. Este miércoles, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga lo ha condenado a nueve meses de prisión por prevaricación en la compra de tres viviendas por parte del ayuntamiento que fueron adjudicadas de forma irregular.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso este portal, Julián Muñoz (67) ha sido también condenado a inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y cuatro años y seis meses de inhabilitación de empleo o cargo público. Junto a él, han sido condenados Leopoldo Barrantes Conde, el que fuera secretario municipal, y María del Carmen Barrantes López, una auxiliar del ayuntamiento y dueña de una de las casas, como cooperadores necesarios del delito de prevaricación. Además, los tres condenados deben abonar al ayuntamiento 45.866,90 en concepto de responsabilidad civil.

Así, la ex pareja de Isabel Pantoja suma casi un año más de prisión a su condena, que cumple en régimen de Tercer Grado desde el 2015. Este régimen de semilibertad le permite estar en su domicilio bajo vigilancia del control telemático, algo que el juez estimó estaría "acorde con el estado de salud y la situación personal del interno, sin que se convierta en una suerte de arresto domiciliario", ya que tiene que someterse a la vigilancia y a periódicas entrevistas.

El pasado mes de febrero le fue denegada la libertad condicional por la que lleva luchando años. Y es que el estado de salud de Julián es muy delicado: el informe forense recoge que sufre obstrucción arterioesclerótica de ambas caróticas y un aneurisma en la aorta abdominal, entre otras cosas. Aún así, se le ha podido ver paseando por Marbella en compañía de algunos amigos o incluso disfrutando de la playa y fumando un cigarrillo con una atractiva acompañante.







Comentarios 0