Actualidad

Miranda Kerr devuelve las joyas valoradas en ocho millones de dólares

La modelo australiana ha entregado un anillo y un collar, entre otras cosas, a las autoridades estadounidenses tras la decisión del fiscal de determinar que dichas piezas fueron adquiridas de forma fraudulenta por el empresario malasio Jho Low, quien se las regaló a Miranda Kerr mientras mantenían algo más que una amistad. Otros famosos también se han visto implicados en la trama de malversación de la empresa 1MDB.

El ex ángel de Victoria's Secret entregó un anillo con diamantes de 8,88 kilates de Lorraine Schwartz, por valor de casi cuatro millones de dólares, y un conjunto de joyas preciosas, en la que se incluye un colgante con sus iniciales como regalo de San Valentín, valorado en dos millones, según informa el departamento de Justicia de EE.UU.

El portavoz de la modelo declaró que "desde el inicio de la investigación, Miranda Kerr ha cooperado completamente y se comprometió a devolver las joyas regaladas al gobierno". Además, añadió que "continuará ayudando en la investigación en todo lo que le sea posible".

Kerr (34) estuvo saliendo con Jho (35) durante el año 2014, tras su separación del actor Orlando Bloom y antes de casarse con el co-fundador de Snapchat, Evan Spiegel. Durante esa época, el financiero hacía regalos a la modelo a través de fondos de malversación mediante la empresa 1MDB, creada en 2009 para fomentar la economía en Malasia.

Las autoridades norteamericanas calculan que el desfalco por parte de la sociedad de Low asciende a 4.036 millones de euros. En este polémico caso de corrupción hay más famosos envueltos, como Leonardo Dicaprio, que por su amistad con el magnate ha sido obligado a devolver diferentes obras de arte como un cuadro de Picasso o el Óscar de Marlon Brando, regalo de la productora del Lobo de Wall Street, salpicada también en esta trama.

Ni Kerr ni Dicaprio están siendo investigados por irregularidades, ya que ambos recibieron los artículos confiscados como regalos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin