Actualidad

El comisario Villarejo: "Yo no apuñalé a la doctora Pinto. Ella se infringió esas heridas"

  • Niega haber trabajado para el empresario López Madrid

José Villarejo, excomisario de policía, rompió este domingo su silencio en Salvados, programa que conduce Jordi Évole. Durante su charla con el periodista, el polémico comisario negó haber apuñalado a la doctora Elisa Pinto, en una supuesta agresión enmarcada en el caso de acoso al que se enfrenta Javier López Madrid. Días atrás, no obstante, la jueza interpuso una orden de alejamiento contra el excomisario.

Según señala la doctora, el policía hoy jubilado habría sido contratado por López Madrid, amigo de los reyes Felipe y Letizia, para amedrantar a la dermatóloga después de que ésta hubiera denunciado al empresario por acoso.

Sin embargo, Villarejo negó la mayor: "En absoluto, por favor. Estoy convencido que nadie la ha apuñalado, ella se infringió esas heridas. Según la médico que la atiende dice que es una herida que no llega a penetrar y que está hecho con un objeto no punzante", aseguró.

Pese a sus palabras, lo cierto es que la dermatóloga le declaró como su agresor "sin ningún género de dudas" en una rueda de reconocimiento, algo que él achaca a otras causas: "Tiene filmaciones que le han facilitado, he salido en medios de comunicación? Justo el día de antes de la rueda de reconocimiento aparecí en la portada de El País... Yo había quedado con dos periodistas, Eduardo Inda y Esteban", argumentó Villarejo.

No obstante, su coartada no ha sido respaldada por Inda, quien aseguró haber estado comprando durante aquel día. Esto dijo el excomisario al respecto: "Una de dos: o miente o de alguna manera tendrá una explicación? Es una contradicción que se me presente como el más malo del mundo", señaló antes de alegar: "Nunca hice nada para el señor López Madrid".

En este punto, Évole sacó a relucir el "centenar" de llamadas que existen entre el empresario y el excomisario en las fechas en las que la dermatóloga estaba siendo hostigada. "No es cierto. No hay cien", respondió Villarejo, que después añadió: "He usado muchos teléfonos operativos policiales, los he usado yo y otra gente de la policía? El hecho de que haya comunicación con unos teléfonos que no son míos no quita el dato objetivo: nunca hubo agresión a esta señora".

Es por ello que no teme ir a la cárcel por el caso del supuesto apuñalamiento a la doctora Pinto: "En absoluto, creo en el estado de derecho y en la independencia judicial. Por muchos generalísimos que haya presionando a jueces y fiscales, los jueces son gente honesta que no admite presiones", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin