Actualidad

José Manuel Soto critica a los independentistas catalanes y le llaman "gilipollas"

El cantante es muy activo en las redes sociales y no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar sobre temas especialmente sensibles. El último ha sido el independentismo catalán: "Los catalanes que quieren un estado propio llevan 40 años inoculando el virus del odio a España desde los colegios, universidades o medios de comunicación públicos. Sembrando patrañas y mentiras que al final han calado entre la gente".

José Manuel Soto (56) continúa: "Se están sembrando discordias y enfrentamientos entre los ciudadanos y ése es el mayor crimen que puede cometer un gobernante". Y añade: "Costó muchos siglos y sacrificios crear esta nación y eso no se destruye así como así porque ustedes lo digan".

No es la primera vez que el cantante, tío de Lourdes Montes, habla del independentismo catalán, un tema que ya le ha costado más de una discusión virtual. La última, tras las pitadas al himno español en la última final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés: "Quien insulta a España insulta a mi familia, a mis amigos, a mi ciudad (...) ¿Respeto? ¿Educación? Tendrían que volver a nacer", decía indignado.

También opina sobre otros temas espinosos. El pasado 18 de junio, defendía el desfile militar en el Día del Corpus de Toledo: "Prohibieron al Ejército que desfilara, hubo quejas y luego dijeron que si había algún voluntario... y desfilaron todos... A los españoles nos toca los coj... que nos prohíban cosas, pero "prohibir" es el verbo d moda en las administraciones públicas, junto con "mangar"... Esos cadetes desfilando hacen más por España que muchos de sus ineptos gobernantes".

Unas opiniones que le han valido algunos insultos como "Eres un cantante de pacotilla" o "Además de mal cantante eres gilipollas", unas críticas que él encaja con humor e ironía: "Muy amable, muchas gracias".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin