Actualidad

Los Ruiz-Mateos solicitan becas para pagar el colegio de sus hijos

La situación económica de los hijos del ex presidente de Nueva Rumasa no es tan boyante como se presupone o al menos eso es lo que parece a tenor de las últimas informaciones. Al parecer, dos de ellos han solicitado becas escolares para poder mantener a sus hijos en su centro de estudios habitual, un colegio que cuesta 1000 euros al mes por niño y que ellos ya no pueden pagar.

Se trata del colegio Everest de Monteclaro, un exclusivo centro bilingüe situado en Pozuelo de Alarcón, de ideas muy conservadoras y que pertenece a la red católica Regnum Christi. Cuesta 1000 euros al mes por niño sólo la matriculación y dos de los hijos de José María Ruiz Mateos ya no pueden pagarlo. José María y Javier y sus respectivas esposas, Cristina Figueroa y Lavinia Mateos, han solicitado becas para cubrir este gasto (que en sus casos se eleva a 5000 euros por sus cinco hijos y a 2000 por otros dos, respectivamente).

El centro les ha concedido el 100% de la ayuda, que los jóvenes podrán mantener con una puntuación de 6 sobre 10 en sus notas y evitando sanciones disciplinarias.

El entorno de los Ruiz-Mateos asegura que su situación es complicada: "Todos trabajan en el sector privado, bien como letrados, economistas o asesorando a empresas. Son personas muy bien relacionadas y han podido ir colocándose tras la quiebra de Nueva Rumasa. Y sus esposas también trabajan, no son unos floreros: una es abogada, otra periodista, otra es enfermera... Salen adelante mes a mes con su salario y no disfrutan de lujos ni de capital en el extranjero. Tienen todo embargado. De hecho, acaba de ser notificada la ejecución de embargo contra la casa donde vive la madre, Teresa Rivero. La UDEF los ha investigado a fondo durante años sin hallar esos millones que dicen", han asegurado a La Vanguardia.

El pasado mes de abril, el juez que instruye el caso de Nueva Rumasa procesó a los seis hijos varones de José María Ruiz-Mateos y Teresa Rivero por los delitos de estafa agravada, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y contra la hacienda pública e imponiéndoles una fianza de 496 millones de euros en total. Javier y Álvaro están en prisión actualmente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin