Actualidad

El ex comisario José Villarejo no podrá acercarse a la doctora Elisa Pinto por orden de la juez

  • Orden de alejamiento contra el policía jubilado

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, dictó este miércoles orden de alejamiento contra el ex comisario José Villarejo, que no podrá desde ahora acercarse a la dermatóloga Elisa Pinto.

La doctora había solicitado a la jueza orden de alejamiento del polémico comisario, imputado por este mismo Juzgado como agresor que presuntamente apuñaló a la médico el 10 abril de 2104, cuando recogía a su hijo en el colegio. De acuerdo con la parte que representa a la doctora, el policía hoy jubilado habría sido contratado por el empresario Javier López Madrid, amigo de los reyes Felipe y Letizia, para amedrantar a la dermatóloga.

Elisa Pinto reconoció hace dos semanas a su agresor en una rueda de reconocimiento "sin ningún género de dudas" según declaró a la jueza. Como resultado de señalarle como el hombre que la atacó, Villarejo fue imputado. Desde ese día, Elisa Pinto contrató de nuevo protección privada ante el temor a nueva agresión.

Tanto Villarejo como Elisa Pinto prestaron declaración este miércoles ante la jueza pero la doctora esperó en un piso diferente a que terminara la comparecencia del policía para no coincidir con él. La fiscal de ese Juzgado, Rosa Mayoral, se opuso a la orden de alejamiento contra Villarejo, como en su día se opuso también a la que solicitó la dermatóloga contra el supuesto acoso que estaba sufriendo por parte de Javier López Madrid, ex consejero de OHL y yerno de Villar Mir.

En esta ocasión, la última palabra la ha tenido la magistrada Belén Sánchez, que ha ordenado a Villarejo estar lejos de la doctora.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin