Actualidad

El peor tapón de Pau Gasol: fue imagen de Popular y también tenía dinero invertido

  • Tenía contrato con el banco 'muerto' hasta 2019

Apenas hace tres días que a Pau Gasol, al que vemos arriba con Ángel Ron, ex presidente del Popular, se le multiplicaban las alegrías: Méndez de Vigo le felicitaba por la Medalla de Oro al Trabajo que el Gobierno le daba, junto a María Teresa Campos. Y el domingo, compartía focos en la pista central de Roland Garrós con el Rey Emérito y Nicole Kidman, donde vio ganar a su amigo y socio Rafa Nadal. Pero tras las sonrisas y los abrazos, una cierta amargura rondaba, si no el corazón, sí el bolsillo del pívot de los Spurs: una ruptura, un divorcio caro. Llevaban diez años juntos y Pau le fue fiel hasta que la muerte les separó; o tal vez más. De hecho, el contrato que el gran deportista español firmó en 2007 con el Popular para ser imagen de la entidad se renovó hace ahora dos años y tiene vigencia hasta 2019. Gasol al menos se mantiene como imagen de marcas como Nike, San Miguel 0,0 e Iberia pero el Popular le ha puesto el peor gorro de su vida. Pau llegó a poner su imagen y su nombre en el llamado depósito Gasol. "Para hacer crecer tus ahorros", decía.

Ahora, el 'padre de la novia' se llama Santander y, como nuevo propietario, tendrá que revisar esa vinculación con el mejor jugador de baloncesto español de la historia. Dicen en la entidad que preside Ana Botín que no son partidarios en este momento de patrocinios one to one, es decir, aquellos que, como en el caso de Popular y Gasol, se establecen directamente entre una persona y el banco.

Pero si las rupturas son casi tan traumáticas como la 'muerte de un ser querido', aunque sea un banco, mucho más lo es perder dinero: fuentes de toda solvencia confirman a Informalia que el jugador acudió a más de una ampliación de capital de la entidad, es decir, que habría perdido un mordisco de su fortuna.

La compra de Banco Popular por parte de Santander una vez rescatado por las autoridades europeas ha desatado todo tipo de reacciones: desde las tranquilizadores palabras de Ana Patricia Botín al garantizar los fondos de los clientes o los argumentos de De Guindos para explicar que la compra del banco de Saracho por un euro ha sido la mejor manera de achicar la inundación, hasta la indignación de muchos por la pensión de Ángel Ron (23 millones de euros) o las demandas anunciadas por inversores y bonistas que consideran inaceptable que sus títulos valgan cero euros.

Hace días el dueño de Naturhouse, el empresario  Félix Revuelta, nos adelantaba que iba a poner demandas después de haber perdido 45 millones de euros. No conocemos la cifra exacta con la que la estrella de la NBA acudió a las ampliaciones de la etapa de Ángel Ron, y mucho menos podemos determinar la cantidad total que el gran deportista catalán tenía en acciones de Banco Popular pero es seguro que ha perdido ese capital y que estaría en su derecho, llegado el caso, de iniciar las acciones legales que considere oportunas como cualquier otro propietario de títulos.

"Los valores de Gasol son los que definen a Popular: esfuerzo, dedicación, superación, trabajo en equipo y respeto". Así comunicaba en su día la entidad liderada por Ángel Ron los argumentos que identificaban el banco con las virtudes del pívot de los Spurs.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

Como para fiarse de los deportistas, entre otros...

Puntuación -2
#1