elEconomista.es

Mario Conde pagó 60.000 euros para separarse de María Pérez-Ugena

12/06/2017 - 13:24

El ex presidente de Banesto y la profesora de Derecho pusieron fin a seis años de matrimonio en febrero del pasado año y lo hicieron con un acuerdo económico que les dio muchos problemas. Al parecer, el banquero presentó un convenio regulador que no satisfizo a su mujer y ella lo rechazó.

En ese documento, Mario Conde (69) declaraba que al no haber hijos en común, Pérez-Ugarte (50) tenía que abandonar el hogar conyugal y que no recibiría ninguna compensación económica por su parte, pues además se habían casado mediante separación de bienes, tal y como señala El Español.

Pero María, muy enfadada por las continuas infidelidades de su marido durante los años que duró su matrimonio, rechazó dicho acuerdo. La abogado recurrió, alegando además que durante el tiempo que habían estado casados, ella no había podido ejercer su trabajo como profesora de derecho, ni como asesora legal de Legálitas. 

Los continuos viajes desde su casa de Galicia a Madrid por los negocios de Mario, así como el nivel de exigencia que éste ejercía sobre Pérez-Ugarte, fueron las razones por las que ella dejó de ingresar su propio dinero.

Finalmente y tras tensos encuentros y negociaciones poco amistosas, María decidió aceptar los 60.000 euros y desvincularse definitivamente de Conde, quien ya estaba siendo investigado por malversación de fondos.

Aunque personas del entorno de la abogada aseguran que esa cantidad no es nada aceptable para una fortuna como la del presidente de Banesto, otros afirman que en este caso ella salió ganando, pues se libró de ser imputada por blanqueo junto al que fue su marido.







Comentarios 0