Actualidad

La amenaza mexicana contra la doctora Pinto: "Puta, aléjate de López Madrid"

  • La mujer de Ricky Fuster, citada a declarar

El miércoles 18 de septiembre de 2013 era miércoles. Aquel día, la doctora Elisa Pinto recibió la llamada de una misteriosa mujer con acento mexicano que la amenazaba de esta manera: "Puta, aléjate de López Madrid, me vale madres llevarte por delante". La dermatóloga denunció la llamada en la comisaría cercana a su domicilio y las investigaciones policiales determinaron que el teléfono desde el que amenazaron a Elisa Pinto aquel miércoles está a nombre de un amigo y compañero de colegio de Felipe VI (amigo también del empresario López Madrid). Se trata de Ricky Fuster, y está casado con la mexicana Mónica Sánchez Navarro, que es quien usa el teléfono.

Por ello, Belén Sánchez, titular del juzgado 39 de Madrid, llamó a declarar a las 12.15 a la señora de Fuster, que no acudió al requerimiento judicial. La mexicana es amiga como su marido del empresario demandado por acoso sexual. Ella está denunciada por la doctora Elisa Pinto por presuntas amenazas proferidas en septiembre de 2013 en varias llamadas telefónicas, como consta en el sumario 487/214.

La amiga de compiyogui, ex compañero de yoga de doña Letizia, no se presentó y ha negado ser ella la empresaria mexicana objeto de la denuncia. En declaraciones a El Mundo, Mónica Sánchez Navarro explica la supuesta implicación en tan sórdido asunto de la siguiente manera: "Debe haber una confusión".

Sin embargo, su marido, Ricky Fuster, hermano de Álvaro Fuster, ambos íntimos del Rey, confirmó a la Policía Judicial tanto que es el titular de ese número de móvil como que es su esposa Mónica, mexicana con acento mexicano, quien lo usa habitualmente. Aún hoy, si se marca el número en cuestión, es la propia Mónica quien coge el móvil y contesta con un bello acento azteca.

Javier López Madrid, ex consejero de OHL y yerno del magnate Villar Mir, es junto a los hermanos Fuster, compañero de Felipe VI en el colegio de Los Rosales. Está casado con Silvia Villar Mir, y el matrimonio ha estado de vacaciones con doña Letizia y don Felipe. Los Reyes estuvieron en la boda de Mónica y Ricky en México, y los Fuster, por supuesto, asistieron a la de los entonces príncipes de Asturias en la Almudena.

López Madrid, antiguo paciente de la consulta de la dermatóloga Elisa Pinto, fue denunciado por la doctora por acoso sexual y amenazas. El juzgado 39 archivó la causa pero la Audiencia Provincial obligó a abrirla de nuevo para cumplir las diligencias solicitadas en su momento por la demandante. Una de ellas era una rueda de conocimiento para comprobar si el comisario José Villarejo pudiera ser la persona que apuñaló a la dermatóloga el 10 de abril de 2014, así como para escuchar los testimonios de varios doctores que la atendieron y los agentes de Policía, además de otros testigos.

Elisa Pinto, por cierto, reconoció al comisario Villarejo como su agresor "sin ningún género de dudas". Sobre la implicación de Mónica Sánchez Navarro, falta por conocer la versión de la mexicana, ya que, el día que fue citada por la jueza, no compareció.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

artesano
A Favor
En Contra

¡Carallo!, todo esto suena fuerte de cojones. Espero que los jueces consigan poener a cada uno en su sitio, pero me temo que la justicia no llega tan alto con los escasos recursos que el gobierno les pone a sus disposición, aunque la caida siempre se dará de una forma o de otra para los culpables. Tiempo al tiempo.

Puntuación 19
#1
Gumersindo
A Favor
En Contra

Al final va a resultar que el error del CompiYogui no fue abusar de su posición de poder con la dermatóloga (como seguramente lleva haciendo toda su vida con muchas otras personas), sino cepillarse a la mujer de alguien a quien no tenía que haber molestado. Tendría gracia, Compiyogui, que después de haber hecho lo que te ha dado la gana toda tu vida, ahora lo vayas a perderlo todo por no calcular bien a quien te podías tirar y a quien no...

Puntuación 12
#2