elEconomista.es

Xabi Alonso: jubilación sobre ruedas

9/06/2017 - 9:33

El ya ex futbolista ya disfruta de su jubilación dorada. Tras media vida en los terrenos de juego, el centrocampista anunció hace unos meses que colgaría las botas este mismo verano, una vez finalizara la campaña con el Bayern de Munich. Pues bien, ese momento ha llegado y ahora comienza una nueva vida junto a su mujer, Nagore Aramburu, y sus tres hijos. Una etapa que ha querido comenzar sobre ruedas. Y es que se ha comprado una moto que es la envidia de cualquier amante de la velocidad.

Se trata de una Cafe Racer en colaboración con Cafe Leather Supply, toda una joya cuyo precio se enmarca entre los 20.000 y 40.000 euros. El modelo elegido por Xabi Alonso es BMW R100, en concreto, el 98, uno de los más impresionantes del mercado.

El encargado de desvelar el nuevo capricho del jugador tolosarra ha sido Pery CRD, fundador de Cafe Racer Dreams, un concesionario de motocicletas ubicado en Madrid. Éste ha publicado una imagen en Instagram con la nueva moto de Alonso. Junto a la instantánea, escribía: "La moto de mi amigo Xabi Alonso está quedando de locura, ¿cierto? ¡Ganas de verte disfrutándola!".

El que fuera jugador del Real Madrid es un gran amante de la velocidad, por lo que deseaba pilotar una moto desde hace tiempo. Sin embargo, hasta la retirada no podía cumplir su deseo, ya que los contratos entre clubes y futbolistas incluyen una cláusula que prohíbe a los deportistas realizar cualquier deporte de riesgo, en el que se enmarca conducir o ir en moto.

Mientras que la nueva adquisición de Xabi se pone a punto, el organizador vasco disfruta de sus vacaciones en familia. Acompañado por su esposa y sus tres hijos, Jon, Anne y Enma, Alonso se relaja y deja atrás una carrera plagada de éxitos. Cuando finalice el tiempo estival, la familia se instalará en Madrid, dadas las posibilidades que ofrece la capital y el buen recuerdo que tienen Xabi y Nagore de su estancia allí.

Vivienda no tendrán que buscar. Como buenos previsores, Alonso y Aramburu adquirieron hace dos años un chalé ubicado en El Viso por nueve millones de euros. La casa donde podrían iniciar esta nueva aventura tiene tres plantas y un ático. Además, consta de seis habitaciones y cuatro vestidores, seis baños, garaje con capacidad para cinco coches, zona de servicio, una sala de cine, dos patios, que dan gran luminosidad a la casa, y una piscina cubierta en la azotea.

El casoplón del matrimonio cumple con una de las prioridades del ya ex jugador del Bayern de Múnich, quien prefiere residir en el centro de la ciudad en lugar de irse a las afueras como sí deciden la mayoría de sus compañeros de profesión: "Yo soy muy de barrio, porque me acostumbré a vivir así en San Sebastián", declaró Alonso, que disfrutaba a menudo de paseos en El Retiro y capuchinos en el Café Comercial de la Glorieta de Bilbao.

A pesar de que Xabi y Nagore también tienen propiedades en el País Vasco, tierra natal de los dos, han decidido que Madrid es la mejor elección posible, sobre todo para el ex futbolista, ya que comenzará el curso de entrenador próximamente con el objetivo de ponerse al frente de un banquillo en el futuro.







Comentarios 0