elEconomista.es

Pilar Rahola, su marido "el facha" y el colegio suizo de 130.000 euros de su hija

6/06/2017 - 13:17

La polemista e independentista catalana de 58 años está de actualidad después de acudir como invitada esta semana al Deluxe. donde contó intimidades como que conoció a su marido y que era muy facha pero que le parecía bien "para un polvito", como recogíamos en Ecoteuve. Rahola matizó que podría acostarse con un pepero pero que con un taurino le costaría más. La periodista no recordó otra de sus paradojas, que chocan para muchos con su ideología progresista: que llevaba a su hija a un colegio en Suiza que cuesta 130.000 euros al año, como contó Informalia hace ya dos años. Alumnas como Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, o la Princesa Tatiana de Grecia han sido educadas en este centro de los Alpes suizos. ¿Sigue allí la hija de Rahola?

Independentista, de izquierdas y republicana, Pilar Rahola cumplía todos los requisitos para entrar en ERC. Fue diputada en el Congreso durante los años 1993 y 2000, aunque dicen que el tiempo la ha acercado a Artur Mas. La biografía que escribió del presidente de la Generalitat en 2010 fue calificada por algunos críticos como una "loa" al dirigente de CiU. Su emblemática y siempre combativa posición de izquierdas no ha sido óbice para que elija una educación privada, selecta y sobre todo muy cara para su hija Ada. La pequeña, adoptada a principios de los 2.000 en Siberia, estudiaba en el elitista colegio ubicado en los Alpes suizos.

El centro, que imparte clases en inglés, trata de imitar a las prestigiosas escuelas anglosajonas hasta en el precio. El coste por año para estudiar en el Aiglon College asciende a 91.390 euros, tal y como refleja en su página web. Pero con los suplementos por las actividades extraescolares alcanza alrededor de los 130.000 euros.

La escuela propone a los estudiantes participar en expediciones por la montaña durante las cuatro estaciones del año, donde se incluyen actividades como ciclismo, kayak, escalada, esquí o camping. Situado en la localidad suiza de Chesièrez, las instalaciones gozan de una localización privilegiada rodeadas por los Alpes.

El centro, que se define como entidad sin ánimo de lucro, puede presumir de haber contado con alumnos como Marta Ortega, la hija del dueño de Inditex Amancio Ortega, la Princesa Tatiana de Grecia o Alfonso de Orléans-Borbón.

La hija de Pilar Rahola se preparaba allí para el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE, en sus siglas en inglés), que empieza a impartirse a partir de los 11 años. La política y periodista tiene tres hijos. Los dos pequeños son adoptados. Noé, de 31, adoptado y nacido en Barcelona, y Ada, en Siberia.

La propia Rahola contó públicamente hace años en el programa de radio de Julia Otero, en Onda Cero, que pensaba llevar a su hija a una escuela suiza, aunque no dijo que costase tanto.

El primer marido de Rahola fue Joan Andreu Román, con quien tuvo a su hija mayor, Sira, que ahora cuenta 33 años, y años más tarde adoptó a Noé. A principios de la década de los 2000, la periodista, ya divorciada, conoció al que sería su segundo marido: Roberto Cerdán Bericat, que trabaja en una empresa de representantes deportivos. De éste fue del que habló el sábado en televisión para decir que cuando le conoció le pareció que estaba bien "para un polvito", pero que le pareció "muy facha". También dijo que Roberto ahora "lo tiene todo abajo" pero que entonces "lo tenía todo arriba".

La periodista escribió en el año 2001 el libro 'Carta a mi hijo adoptivo' (Planeta) que se convirtió en un referente en el mundo de la adopción. Traducido también al portugués, la obra narra los miedos, anhelos y lucha desde su propia experiencia en la adopción.

Pilar Rahola, cuya vehemencia y apasionada forma de debatir es muy conocida por sus apariciones en radio y televisión, estuvo el sábado en Telecinco no como tertuliana sino como entrevistada. Algunos enfrentamientos de Rahola en los medios son imposibles de olvidar, como cuando  llamó "cerda y ruin" a la popular Celia Villalobos, precisamente a raíz de un comentario sobre el colegio al que llevaba a su hija, en septiembre de 2011.  "Lo que sí puedo decir es que aquí la única que ha llevado a sus hijos a una escuela pública he sido yo", dijo Villalobos. Rahola apuntó que ella también escogió ese tipo de educación para sus hijos. Pero Villalobos la contradijo: "Tú no. Tú te has ido a Suiza a llevarlos a un colegio privado". Esa respuesta sacó de quicio a Rahola, ya que le había contado ese detalle en privado, por lo que arremetió duramente contra la diputada conservadora: "No tienes derecho a hablar de mis hijos. Has sido muy cerda, eres muy cerda, muy ruin. ¿Qué te crees que es esto? Eres una impresentable. ¿Qué coño sabes tú de mi vida? Mis hijos han ido a la educación pública y he hecho el esfuerzo personal para mandar un año fuera a mi hija para que aprenda a hablar inglés. Lo pago yo. No tú", espetó entonces Pilar Rahola, también en un plató de Telecinco, donde tenía lugar el encendido debate.







Comentarios 9

#1
06-06-2017 / 16:06
Jojojooooo
Puntuación 85   A Favor   En Contra

Allí su hija va a aprender mucho dialecto catalán. La hipocresía impresiona

#2
06-06-2017 / 17:39
Jean
Puntuación 102   A Favor   En Contra

No se porque los mass mierda le dan tanta cuerda a Pilar Rahola y Gabriel Rufian, que se forran a base de insultarnos a todos los españoles. ¿Si yo hiciera lo mismo también tendría sueldo de oro? igual es el oficio de futuro y no estudiar y sacrificarte como un cabron para tener un sueldo de mierda

#3
06-06-2017 / 18:02
Zur
Puntuación 73   A Favor   En Contra

A la mierda aunque la bañes con Chanel, siempre será mierda.

#4
06-06-2017 / 18:42
Juan Lopez
Puntuación 69   A Favor   En Contra

Impresentable

Tu tienes también todo caído, menopausica, amiga de Jordi Pujol, siempre lo defendiste! Seguramente no gratuitamente, Cash,money money, pela, pela, Cash, cash

#5
07-06-2017 / 00:52
miguel
Puntuación 52   A Favor   En Contra

jajaja, van apañados con sus politicos. Los mejores sueldos del país, los de las comisiones del 3%. En España tenemos polñiticos malos pero sin duda los catalanes los peores. Pues como sarna con gusto no pica que paguen más impuestos de sus polñiticos catalanes, que esos cobran muy bien, y más que pagarán

#6
07-06-2017 / 13:34
artesano
Puntuación 31   A Favor   En Contra

Tiran más dos catetas que dos carretas. Ahora se le va viendo el pelo, cuando ya pierde neuronas. Antes era igual pero más potente porque tenía más neuronas activas, pero el asunto es que la tv no es el termómetro para valorar, porque eso nos dá que los cocineros, los políticos, los futbolistas, los polemistas, y otras especies raras con alta autoestima pero sin ningún mérito están sobrevaloradas. Y los investigadores, becarios y personas eruditas que trabajan en pro de los demás por dos perras y otras especies en extinción se tienen que fugar o mantenerse como si fueran apestados. Para mí los apestados son los falsos ídolos de la tv, que es como una barra de bar llena de borrachos que sólo hablan toterías de gran trascendencia para ellos. Una mamonada social moderna.

#7
09-06-2017 / 11:47
agote
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Hipócrita catalanaa........fora de España.

#8
10-06-2017 / 14:36
jOSÉ
Puntuación 15   A Favor   En Contra

Pero esta Rahola no es la misma que soltaba a un guarda de aparcamiento aquello de "Ud. no sabe con quién está hablando" pues si es la misma desde luego no ha aprendido nada a pesar de los años.

#9
10-06-2017 / 17:29
oscaran
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Increíble el nivel cultural, ético , moral y "económico" de los catalinos. Luego el resto de las comunidades autónomas, les roba. Manda güevos.....