Actualidad

Froilán reúne a sus padres en su graduación y les convence para estudiar ADE en España

  • Marichalar y doña Elena, juntos de nuevo por su hijo

Froilán se ha graduado. Ha finalizado sus estudios de Bachillerato en los EEUU y el problema es que ahora toca pensar en la universidad. Era ahí donde padres e hijo no se ponían de acuerdo. La infanta Elena y Jaime de Marichalar pretendían que regresara a América para cursar sus estudios universitarios pero el sobrino del Rey ha impuesto su decisión: prefiere quedarse en España y hacerse empresario. 

El mayor de los nietos de don Juan Carlos y cuarto en la línea de sucesión al trono quiere licenciarse en Administración y Dirección de Empresas o Marketing y les ha pedido a papá y a mamá que por favor le dejen ingresar en alguna escuela de negocios en Madrid.

El sábado 27 de mayo, Felipe de Marichalar y Borbón, celebraba el fin de sus estudios de bachillerato en el severo internado de Virginia, donde ha pasado los últimos dos cursos, con una fiesta importante que marca el colofón de una etapa escolar para el chico a la que seguirá la carrera universitaria que le prepara para el mundo laboral.

Había muchos motivos para celebrarlo, entre otros que Froilán ha sacado unas notas excelentes después de una adolescencia en la que le costó centrarse, como a todos los chicos de su edad. La graduación de Froilán volvió a  reunir a sus padres en la ceremonia, a la que tampoco faltaron su hermana Victoria y sus abuelos don Juan Carlos y doña Sofía. Se da por hecho que es el nieto preferido del emérito, al que acompaña a los toros junto a doña Elena, igual que Victoria Federica. Su padre, Jaime, también es aficionado.

Desde aquel "cese temporal de la convivencia" que marcó el 2007, el fin del matrimonio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, sólo se les había visto juntos en público en dos ocasiones a lo largo de estos 10 años.

Una fue en el año 2009, con motivo de la primera comunión de Victoria Federica, en la iglesia de los Dominicos en Alcobendas. La familia al completo, excepto los príncipes Felipe y Letizia, que emprendían aquel día viaje a Colombia, acompañó a la pequeña Victoria. No faltaron Iñaki Urdangarín, Cristina y sus hijos. Todos juntos se reunieron después en un almuerzo en el palacio de la Zarzuela.

La segunda ocasión en que la infanta y su marido aparecieron en público fue en 2014 con motivo del fallecimiento de doña Concepción Sáez de Tejada, la matriarca de los Marichalar. La infanta asistió en el piso de La Moraleja, domicilio de su ex suegra, a la misa que se celebró allí donde estaban toda la familia de su ex marido y algunos amigos. Las cámaras captaron el gesto de cariño y compresión de doña Elena hacia el padre de sus hijos, cuando Marichalar la acompañó hasta la salida de la casa después de celebrada la misa.

Marichalar también asistió en Zarzuela al almuerzo que organizaron don Juan Carlos y doña Sofía cuando su nieto mayor, Felipe, o Froilán, cumplió 18 años el pasado mes de julio. Pero no hay fotos de ese encuentro familiar aunque se sabe que Marichalar tiene muy buena relación con su ex suegra y la ve a menudo.

En todo caso, Froilán ha conseguido reunir a su familia. Ahora le espera un verano de descanso y fiestas antes de empezar sus estudios universitarios, estudios que seguramente hará en España. Así se lo ha dicho a sus padres, que respetan sus deseos aunque les gustaría más que lo hiciera en otro país, lejos de los focos mediáticos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

peka
A Favor
En Contra

Si quiere "triunfar" en el mundo de los negocios, que hable con su abuelo, y con sus tíos, que esos si que saben ...

Puntuación 0
#1