Actualidad

Olivia Newton-John lucha contra la metástasis 25 años después de superar el cáncer

Olivia Newton-John confirmaba a través de Facebook que sufre una recaída del cáncer de mamá que le fue diagnosticado hace 25 años. Lo que en principio se pensaba que era una fuerte ciática se ha confirmado como la peor de las noticias.

Los médicos de la protagonista de Grease, de 68 años, le informaban de que tiene metástasis en el hueso sacro, de acuerdo al comunicado oficial publicado en su cuenta. La cantante inglesa (nacida en Cambridge pero afincada en Australia) se someterá ahora a una combinación de radioterapia y medicina natural para combatir el avance de la enfermedad.

La inolvidable compañera de John Travolta en el mítico musical de 1978 pospuso inicialmente la primera mitad de su gira de conciertos hace dos semanas por un dolor de espalda severo. Sin embargo, una serie de pruebas médicas descubrieron que en realidad la dolencia se había extendido. "Todos se muestran muy positivos. Confía en volver a los escenarios a finales de año, mejor que nunca para celebrar sus espectáculos", dijo una fuente cercana a la ganadora del Grammy.

Junto con terapias de bienestar natural, la Sandy de  Grease recibirá un tratamiento corto de radioterapia en los próximos días. "Decidí el tipo de terapias después de consultar con mis médicos, mis terapeutas naturales y el equipo médico del Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne", señaló la artista.

Su representante confirmó a la revista People que la Olivia se encuentra en estos momentos "descansando y sometiéndose al tratamiento". A principios de este mes, su hija, Chloe Lattanzi, publicó un mensaje en Instagram pidiendo oraciones a todos sus seguidores. "Te amo mamá. Podéis rezar todos por el regreso de mi mamá, por favor", escribió el 17 de mayo. "Creo en el poder del pensamiento positivo y la energía. Los quiero a todos" , añadió la joven.

Olivia ha estado de gira con su álbum LIV ON, una colección personal de canciones sobre la superación del trauma, incluyendo la aparición de la enfermedad en el año 1992 y la pérdida de su hermana Rona de un cáncer cerebral en 2013.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin