Actualidad

Richard Gere y su novia española revolucionan un hospital de Madrid

  • El actor de 'Pretty Woman', en el 'Niño Jesús'

El actor confesó que fue su novia, embajadora de Juegaterapia, quien le empujó a respaldar el proyecto que, quiere convertir en un paraíso de color y alegría las frías paredes del hospital Niño Jesús de Madrid.  Y es que Alejandra Silva fue paciente del hospital. Richard Gere afirma que la historia de su novia ñe impresionó: "Me llegó al alma". El protagonista de Pretty Woman ha visitado este martes las instalaciones del hospital madrileño Niño Jesús, donde ha conocido personalmente a los pequeños héroes del centro: los niños enfermos de cáncer. Estaban muy agradecidos porque Richard Gere va a destinar parte de la recaudación del preestreno de su película Norman a transformar sus pasillos en un auténtico parque.

Acompañado por su actual pareja, la española Alejandra Silva, la estrella de Hollywood ha revolucionado el centro médico, cuna de la pediatría en España y una de las referencias en la sanidad infantil europea.

La llegada del actor y su novia, con la que sale desde hace casi tres años, convirtió las frías paredes del edificio creado en 1877 (ubicado frente al parque de El Retiro), en una imagen similar a la de los últimos kilómetros de una etapa de montaña de la Vuelta ciclista o el Tour de Francia, con multitudes agolpadas alrededor de la cabeza del pelotón

"No me puedo creer que esté aquí delante de mí", nos dice una doctora. "¡Le amo desde que era pequeña!", exclama una de las decenas de celadoras que mira con cara de incredulidad a este galán. Gere sigue cautivando con solo una mirada y una sonrisa a pesar de su pelo blanco y sus casi 68 años. Enfermeras, auxiliares, administrativas, estudiantes en prácticas, madres y hermanas de pacientes, muchas ataviadas pijamas, batas o gorros, o incluso con la mascarilla con la que acababan de salir del quirófano, abarrotaban los corredores de entrada como poseídas por un ataque agudo de adolescencia patológica.

Muchas de ella iban armadas con el teléfono móvil para disparar compulsivamente a su ídolo y de este modo conservar para siempre un momento que, aunque no hubiera imagen, no olvidarán jamás.

Casi nadie reparó en ello pero, junto al millonario Edward Lewis de Pretty Woman estuvieron el consejero de Sanidad de Cristina Cifuentes o el Padre Ángel. Tal fue la afluencia de admiradoras, fotógrafos, cámaras de televisión y prensa en general que hubo que parar la visita antes de charlar con cinco o seis niños con patologías oncológicas que en ese momento estaban en el colegio hospitalario.

Gere, acostumbrado a levantar pasiones por donde quiera que va, no cambió ni un momento su semblante alegre y cordial. Llegó con una sencilla camisa azul remangada y unos vaqueros y demostró que no tiene que hacer ningún esfuerzo para seducir ni en la pantalla ni fuera de ella.

Pero en realidad lo importante de este momento mitomaníaco donde los haya era apadrinar junto a Alejandra Silva el proyecto para el que ha comenzado a recaudar fondos la Fundación Juegaterapia, dedicada desde hace siete años a mejorar la estancia hospitalaria de niños con dolencias oncológicas con la entrega de videojuegos y la creación de cines y jardines infantiles en las azoteas de los centros. Todo bajo el lema "la quimio, jugando, se pasa volando".

Se trata de cambiar la tristeza de la entrada, plantas y zonas de hospitalización por un lugar de luz, color, vida y fantasía: paredes, techos y pasillos se llenarán de árboles, flores, hojas, pájaros, mariposas, bancos, casas de pájaros y hasta reproducciones del Palacio de Cristal, el estanque o la rosaleda del parque vecino.

El presupuesto, solo para cuatro de las seis fases, es de 630.000 euros, pero Gere va a contribuir de inmediato a su recaudación y destinará la mitad de la taquilla que se logre este miércoles en los cines Callao y Capitol con el preestreno de su película Norman, el hombre que conseguía todo. La otra mitad también tendrá un fin altruista, la Fundación ICT, que lucha por los derechos y libertades del Tibet, con las que el actor budista y amigo del Dalai Lama está totalmente comprometido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin