Actualidad

Adela Montes de Oca es la hija biológica de José María Ruiz Mateos

Confirmado: Adela Montes de Oca es la hija biológica de José María Ruiz Mateos. Los resultados de las pruebas de ADN no dejan lugar a dudas: existe una compatibilidad del 99,9 % entre ambos. La joven ha asegurado en Espejo Público que lo primero que hará es cambiar sus apellidos y adoptar los de su padre.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y Violencia sobre la Mujer de Pozuelo de Alarcón ha fijado para el próximo 6 de junio a las 10.00 horas el juicio de filiación por el procedimiento de paternidad iniciado por Adela Montes de Oca hace ya cuatro años. Los 13 hijos legítimos de José María Ruiz Mateos se negaron a realizarse las pruebas de ADN, por lo que el juez ordenó la exhumación del cadáver del empresario, que se llevó a cabo el pasado 7 de abril en el cementerio de Rota, donde descansan sus restos mortales.

Las pruebas, cuyos resultados se han dado a conocer esta mañana, no dejan lugar a dudas: Adela Montes de Oca es hija biológica de Ruiz Mateos, la número 14. Ella no tenía ninguna duda: "Por un lado estoy contenta porque finalmente se va a hacer justicia, no en la manera que quiero pero ya llevamos esperando por tres años", dijo días antes de la exhumación: "También tengo miedo de que vayan a hacer trampa mis hermanos y que nos vayan a salir con una sorpresa".

Según la joven, ella es fruto de una relación extramatrimonial de José María Ruiz Mateos y Patricia Montes de Oca, a quien conoció en Chicago en noviembre de 1989. Su idilio duró varios meses y tuvieron encuentros en Madrid, el Puerto de Santa María (Cádiz), Valencia o Miami. Adela asegura que mantuvo contacto telefónico con su padre, al que conoció cuando tenía 17 años y que siempre le ayudó económicamente. Cuando enfermó, ella quiso visitarle, pero su viuda, Teresa Rivero, no lo permitió. Ahora, verificado que es su hija biológica, Adela tiene derecho a una parte correspondiente de la herencia que Ruiz Mateos dejó a sus hijos y su viuda, unos 5.000 millones de euros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Nacho Rivero
A Favor
En Contra

No se podía esperar otra cosa de un Católico, Apostólico y Romano de bien.....

Puntuación 0
#1