Actualidad

Pau Donés sobre su cáncer: "Me estoy pegando una vida de cojones"

El cantante, que padece un cáncer desde hace dos años, se encuentra en un momento profesional muy bueno. Después de estar alejado de los escenarios por su enfermedad, ahora se encuentra en la cresta de la ola aunque sigue cuidándose mucho: no sale de noche, no bebe alcohol y no fuma.

"Solo pienso en el aquí y el ahora. En nada más. Ahora me estoy pegando una vida de cojones, con mis conciertos, mi libro, mi disco nuevo, mis regatas, la conexión con la naturaleza y mis perros... Lo vivo todo de forma intensa", ha declarado Pau Donés (50) en el El Español.

El cantante acaba de empezar su nueva gira, con la que recorrerá más de 200.000 kilómetros: "Imagínate que eres un niño y te dicen que vas a ir 15 días a Eurodisney y vas a poder montar en todo lo que quieras una y otra vez. Así me siento yo", añade ilusionado.

Una energía que contrasta con la gravedad de la enfermedad que sufre. Un cáncer al que, según él, sólo le dedica "cinco minutos al día". A pesar de ello, es consciente de lo que supone padecerlo: "Claro que no me gusta tenerlo, pero yo paso de él y voy a mi bola haciendo lo que me gusta".

Este mismo lunes ha tenido que hacer un alto en el camino de esos viajes, pues tiene que acudir a la última sesión de quimioterapia en Barcelona. Así lo ha anunciado él mismo en redes.

Buen día Mlovers. Pa'l hospi que me voy. Hoy última sesión de quimio😉 #jarabecontracancer

Una publicación compartida de @jarabeoficial el

En su última entrevista, también cuenta que desde que ha empezado a escribir canciones de nuevo, ya no necesita ir al psicólogo. En todo este tiempo, no está recibiendo tratamiento de ningún tipo porque "no lo necesita".

Aun así, admite que ha tenido que dejar de salir por la noche, de fumar y de beber alcohol. Ahora se enfrenta a una gira internacional en la que sabe que está llenando las actuaciones por su situación personal pero también porque "he conectado con la gente de nuevo".

Donés anunció que tenía cáncer de colon en septiembre de 2015. La enfermedad le obligó a cancelar su gira y tras someterse a varias operaciones y tratarse con quimioterapia durante seis meses, celebró que lo había vencido. Un año después, el vocalista anunció que volvía a enfrentarse a un nuevo tumor.

Pero....dinde está la gente😳?

Una publicación compartida de @jarabeoficial el

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin