Actualidad

¿Sabe Ágatha Ruiz de la Prada lo que su presunto amigo psiquiatra opina de las mujeres y la menstruación?

  • Juan Coullaut-Valera Jáuregui

Decíamos este lunes que la ex de Pedro J. Ramírez había sido fotografiada con un caballero. Ágatha Ruiz de la Prada protagonizó un caluroso encuentro con Juan Coullaut, un médico psiquiatra al que abrazó y besó en plena calle. El eminente psiquiatra cuyo nombre ha saltado a la prensa rosa ya estuvo en los titulares de la prensa hace años; y también por su relación con las mujeres. El presunto novio de la diseñadora y sus teorías sobre la violencia de género, y la menstruación convirtieron al 'doctor Love' de la Marquesa de Castelldosríus y Baronesa de Santa Pau en persona 'non grata' para muchos diputados. Su ponencia ante una comisión fue calificada de "aberrantes" por una senadora cuando compareció para hablar de drogadicción en el Parlamento y acabó afirmando que las mujeres desarrollan una violencia similar a la de género, y especialmente cuando tienen el periodo.

Seis meses después de separarse de su marido, la diseñadora pudiera haber encontrado una nueva ilusión. Al menos, eso quiere decir desde su portada una revista. Con romance o sin él, el doctor Juan Coullaut quedó a almorzar en Madrid con Ágatha nada más regresar ella de un viaje de trabajo a Nueva York. Ágatha y su nuevo amigo disfrutaron de un tranquilo paseo por el centro de Madrid después de comer en un conocido restaurante. Hasta ahí todo bien.

Un día después, el doctor y la diseñadora volvieron a quedar, esta vez en la tarde-noche. Subieron juntos al ático de Ágatha Ruiz de la Prada y bajaron para ir a cenar. No se escondieron y se dedicaron algunos gestos de cariño: se cogieron de la cintura y hasta se despidieron con un beso en los labios.

A sus 56 años, la ex de Pedro J. Ramírez pudiera haber vuelto a encontrar el amor tras su divorcio. El pasado mes de noviembre, tal y como adelantó Informalia en exclusiva, el periodista comunicó a la madre de sus hijos (con la que mantenía una relación desde hacía 30 años) que se había enamorado de otra mujer, la abogada Cruz Sánchez de Lara.

Pero el nombre de Juan Coullaut-Valera Jáuregui resuena en nada menos que en el acta del Congreso. Una intervención del psiquiatra como experto ante en las Cortes, el 22 de junio de 2009, con una ponencia sobre Tratamiento y atención en drogodependencia hizo que se le señalara como un profesional muy polémico. El doctor compareció a petición del Partido Popular ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio del problema de las drogas. El médico al que relacionan con Ágatha Ruiz de la Prada había hablado "violencia relacional" de las mujeres y, muy especialmente, de las mujeres con la menstruación.

Como recogió en su día El País en un artículo firmado por Fernando Garea, "todos los asistentes escucharon atónitos cómo, a propósito de la agresividad machista, el psiquiatra desarrolló la teoría de que las mujeres, mientras tienen la regla, desarrollan una violencia equiparable a la de género". ¿Hola? ¿Hemos leído bien?

El presunto sucesor de Pedro J. Ramírez en el corazón de la diseñadora de los corazones es la persona que pronunció esta frase:"Cuando una mujer tiene el periodo se producen trastornos de la terquedad", y luego añadió él mismo ante los parlamentarios: "Estoy encantado de decir estas tonterías".

Para el psiquiatra, según consta (literalmente) en la transcripción oficial de su comparecencia, "la violencia del macho es terrible porque es violencia de agresividad y es física, pero la violencia de la mujer es relacional, es de relación con el otro".

Por si queda alguna duda del sentido en el que habla el galeno, recogemos otra parte de su intervención: "Eso (la violencia relacional de la mujer) pasa desapercibido porque no lo ve la gente, y lo digo por los jueces no matizan los temas de la relación humana", según pone en el registro de su intervención.

Para Coullaut-Valera, que dijo que la violencia "relacional de la mujer" es "del mismo nivel" que la otra, la de las mujeres se agrava en los momentos en los que, además, tienen la menstruación. "Cuando la mujer tiene el período, se produce una desregulación anómala que es un producto químico, cambia 18 veces, la mujer se pone serotoninérgica, en ese momento se producen trastornos gravísimos de la terquedad, de la inoportunidad. Eso, la mujer tiene que saber eso, para que evite todo eso, y el otro tiene que conocerlo, no empeñarse... y acaba eso mal".

Las mujeres de vuelven tercas e inoportunas cuando tienen la regla, es lo que viene a decir el Psiquiatra que ha sido fotografiado en la portada de una revista con Ágatha Ruiz de la Prada. "Son trastornos del ánimo debido a serotoninas", concluyó.

Los parlamentario 'fliparon' con el discurso pero la senadora de Convergència i Unió, Rosa Nuria Aleixandre, llegó a decirle que sus ideas eran una "aberración", de acuerdo con una fuente citada por El País.

El diputado del PSOE José Alberto Cabañes, ginecólogo, y conocedor de los efectos de la menstruación, expresó su disgusto con las teorías expuestas por el experto convocado por el Partido Popular.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NoAlMarxismoCultural
A Favor
En Contra

http://latribunadelpaisvasco.com/not/5550/erin-pizzey-ldquo-las-feministas-han-convertido-la-violencia-domestica-en-una-gran-industria-rdquo-/

Puntuación -2
#1