Actualidad

María Teresa Campos vuelve a casa: así será su intensa recuperación

Una semana después de sufrir una isquemia cerebral, la presentadora podría recibir el alta en la Fundación Jiménez Díaz. Así lo ha asegurado su hija, Terelu, que ha desvelado la dura recuperación que les espera: "Debe fortalecer de nuevo el nervio óptico con unos ejercicios dirigidos".

María Teresa Campos recibirá el alta médica en unas horas. Así lo ha asegurado este martes su hija, Terelu: "Si todo va bien, mañana nos la llevamos a casa". Una gran noticia para ella y su hermana, que están deseando volver a la 'normalidad' tras siete días de ingreso hospitalario. La presentadora ha desvelado que la recuperación de María Teresa será dura y lenta, aunque ya puede empezar a hacerla desde casa. Se trata de una serie de ejercicios para fortalecer el nervio óptico, el más afectado por el ictus. La malagueña tiene que seguir con la vista el dedo de otra persona, que dibujará un cuadrado imaginario en el aire. En total, 60 movimientos oculares que deberá realizar al menos tres veces al día. "Mi hermana y yo parecemos azafatas indicando las salidas del avión", ha dicho Terelu divertida.

Además, la ex de Pipi Estrada asegura que su madre está tranquila, contenta y que ha asumido que la recuperación será lenta: "Ahora debe aprender a vivir con su lesión ocular y es bueno que retome su día a día con ella para adaptarse poco a poco".

Carmen Borrego ya desveló su intención de llevar a su madre a Málaga, su tierra natal, cuando saliera del hospital, aunque todavía tendrá que esperar para cumplir su sueño. María Teresa debe permanecer cerca de sus médicos, que la someterán a un intenso seguimiento hasta que pueda viajar y volver a su casa de la playa: "Quiero que mi madre se relaje y vuelva a ver el mar", dijo su hija hace unos días.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments