Actualidad

Ariana Grande, tras la masacre de Manchester: "Rota, desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho, no tengo palabras"

  • La cantante que actuaba en el estadio del horror

La cantante estadounidense Ariana Grande, ídolo de masas entre el público adolescente (106 millones de seguidores en Instagram) por su paso por el canal Nickel Odeon, ha confesado este martes que no tenía palabras para expresar sus sentimientos, tras la explosión al término de su concierto en Manchester que ha causado al menos 22 muertos y 60 heridos. Además, ha suspendido su gira europea, según ha publicado TMZ 

"Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", afirma la estrella del pop, de 23 años, en un mensaje de Twitter. Scooter Braun, representante de Ariana Grande, expresó por su parte su dolor por las víctimas de la explosión en el pabellón Manchester Arena, que la policía califica como ataque terrorista.

"Esta noche, nuestros corazones están rotos. Las palabras no pueden expresar nuestro dolor por las víctimas y las familias dañadas en este ataque sin sentido", ha dicho Braun en las redes sociales.

Testigos han descrito a la agencia Efe cómo, poco después de que Grande se despidiera del público y se encendieran las luces del pabellón, a las 22.25 de la noche, una gran explosión provocó el pánico entre los asistentes, que corrieron buscando una salida.

"Lloramos por las vidas de los niños y los seres queridos a quienes se ha llevado este acto cobarde", dijo el representante de la estrella del pop, que agradeció su trabajo a los servicios de emergencias de Manchester que "se lanzaron hacia el peligro para ayudar a salvar vidas".

Quién es Ariana Grande

Para el público infantil y adolescente Ariana es una gran estrella y muy famosa pero no todo el mundo la conoce hasta ese punto. Ariana se le llama así en alusión a la princesa Oriana, de la caricatura Félix el Gato; nacida el 26 de junio de 1993 en Boca Ratón (estado de Florida), la joven estrella del pop que actuaba en Manchester y cuya vida quedará marcada desde este concierto, cuenta a la vez con la nacionalidad estadounidense, la italiana y la británica.

Desde que era niña padece hipoglucemia, es decir, presenta a menudo bajos niveles de glucosa, por lo que tiene que comer dulces para fortalecer sus energías. Sus padres, Joana Grande y Edward Butera, tienen otro hijo diez años mayor que la canante llamado Frankie Grande, quien también es actor y bailarín, además de productor.

Su madre dirige una compañía telefónica y sistema de alarmas, y su padre es el propietario de una empresa de diseño gráfico en Boca Raton. Nació en Florida después que sus padres abandonaran Nueva York cuando Joana estaba embarazada de ella.

Ariana y Frankie Grande tienen la misma madre, pero distintos padres, lo que los convierte en medio hermanos. Cuando Grande tenía once años, sus padres se separaron. Sufrió mucho desde entonces la separación de Joana y Edward, se sentía como si estuviera en el medio de los dos, y eso la ponía depresiva. Finalmente, se quedó bajo el cuidado único de su madre, junto a su hermano mayor Frankie y sus abuelos maternos, a quienes describe como "una inspiración".

La propia Grande ha reconocido en entrevistas que fue una extraña y que le gustaban las películas de terror. Su villano favorito era Freddy Krueger. Su madre llegó a preocuparse y creyó que cuando Ariana creciera se convertiría en una especie de "asesina peligrosa". Es vegana desde el año 2013.

Nació en Florida y cuando se mudó junto a su familia a Los Ángeles, después de haber obtenido el papel de Cat Valentine en la serie de Nickelodeon, Victorious.

Le gustan los animales, y es activista en contra del maltrato: tiene adoptados a diversos cachorros. Cercana a Justin Bieber, solo son amigos pero su relación fue malinterpretada cuando se publicó una fotografía de los dos juntos, donde Bieber le daba un beso en la mejilla. Poco después se la relacionó sentimentalmente con el canadiense, pero negó que fuera cierto, aclarando que solamente son amigos.

Desde 2012 hasta julio de 2013 salió con Jai Brooks, miembro del grupo australiano de YouTube, The Janoskians. Después estuvo estuvo con Nathan Sykes, integrante del grupo The Wanted. Pero el romance duró apenas unos meses. Después retomó su relación amorosa con Jai Brooks, pero volverían a separarse en agosto de 2014. Según Grande, Brooks no la apoyo en el momento difícil que ella pasaba cuando su abuelo falleció de cáncer, lo cual motivó el final de su relación. Luego estuvo con el rapero Big Sean, pero también rompieron.