elEconomista.es

Fran Rivera: "Me encantaría que volviera la mili"

16/05/2017 - 13:20

"Me encantaría que volviera la mili, a mí me vino muy bien, me sentó fenomenal y me dio unas lecciones de vida importantes. No lo pasé bien, lo pasé muy duro, pero te da unas lecciones de vida impresionantes. Creo que los chavales de hoy día les vendría divinamente salir de casa", afirma el torero tras jurar bandera 'por lo civil' junto a su mujer el pasado sábado en Sevilla. Sus declaraciones pueden gustar o no pero que dejan clara la postura del diestro.

Fran grabó su jura de Bandera Civil y el vídeo ha sido emitido este martes en Espejo Público, el programa en el que colabora. "Estamos aquí preparados para jurar bandera, los nervios ya están a flor de piel, somos más de dos mil personas que queremos demostrar y jurar amor a nuestra bandera, así que esperando nuestro turno, mi mujer guapísima y ya empiezan los desfiles", dice el torero a la cámara.

"No tengo palabras para describir el día de hoy, ha sido emocionante, bonito, emotivo, el estar aquí, jurar bandera. Creo que hoy está por encima de las ideologías políticas, de las religiosas, hay que sentirse español, sentir la patria y valorar la labor de unos hombres que dan su vida por su patria, por sus compañeros y que inculcan esos valores que yo creo que hacen tanta falta en la sociedad de hoy como pueden ser sacrifico, lealtad y honor. Un lujo haber estado aquí, un privilegio haber podido jurar bandera otra vez, juré una vez como militar, cuando hice la mili, soy infante de marina, a mucha honra", repite.

"Creo que la mili debería de volver, creo que es unas lecciones de vida las que nos dan que nos sirven para siempre y jurar hoy como civil es un orgullo sentirse español, ser español y presumir de ser español por el mundo, espero hayáis disfrutado y que disfrutéis un poquito a distancia con todo lo que hemos vivido aquí hoy. Un abrazo desde este marco incomparable que es la plaza de España y nuestra bandera hondeando al fondo?", dice en su arenga el hijo de Carmen Ordóñez y Paquirri.

"La mili, si algo da a los chavales de hoy en día, que lo tenemos todo, es el valorar lo que tienes. La mili no te imaginas lo que te hace valorar todo, tanto a los chicos como a las chicas", explica el matador.

"En la mili valoras la comida, el tiempo libre, el que no tengas a un tío gritándote corre más rápido, a formar, el horario, las maniobras. Cuando sales de ahí dices: Madre mía, convives con gente que no vas a convivir en tu vida. Creo que es una lección de vida fundamental para los chavales", insiste.

Fran hizo el servicio militar cuando tenía 18 años (lo acabó con 19). "Me acuerdo un día que hicimos unas maniobras y vinieron militares italianos, de EEUU, me cogieron de traductor, y estaba con un español y le dije: 'Tengo unas ganas de terminar esto ya, estoy desesperado, me quedaban cuatro meses de mili y me dijo: 'Pues yo estoy encantado porque... ¿Sabes lo que es comer tres veces al día?".

"A mi eso a mí me ha marcado muchísimo: estar con una persona que valore comer tres veces al día, pero hasta que no lo ves y no te lo dice un tío de verdad, esas pequeñas experiencias te marcan; al final eso te lo da el servicio militar. Fran dice que es ridículo que les tachen 'de fachas' por sus palabras a favor de la mili o por jurar bandera: "Algún tonto lo hará", comenta.







Comentarios 13

#1
16-05-2017 / 14:17
cagoenlamar
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Afortunadamente, ésta y otras decisiones trascendentales para el devenir de un país, no dependen de él sino de gente algo más preparada. El hecho de ser persona "conocida" no aporta "conocimiento" de por si...la ecuación no funciona exactamente de esa forma.

#2
16-05-2017 / 14:20
qué cosas
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Y a qué espera. Se puede alistar en el ejército voluntariamente.

#3
16-05-2017 / 14:26
Juan Ramírez
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Efectivamente, sirve para valorar el esfuerzo. Como antes, y no es necesario que vayan las mujeres, eso sólo para el ejército profesional.

#4
16-05-2017 / 14:55
q
Puntuación -1   A Favor   En Contra

pues nada chaval. 3 años pa africa y a disfrrutar!!

#5
16-05-2017 / 15:49
gz.
Puntuación -1   A Favor   En Contra

si tanto te gusta ,apuntate a MILITAR Y DEJA AL LA gente tranquila,que nadie te pidio ´ que rebuznaras...

#6
16-05-2017 / 15:50
AllivasBlás
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Estoy contigo Fran, y eso que yo la hice con lanza y escudo....

#7
16-05-2017 / 15:52
AllivasBlás
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Estoy contigo, Fran, y eso que yo la hice con lanza y escudo...

#8
16-05-2017 / 15:52
bla,bla,bla.....
Puntuación 0   A Favor   En Contra

de un ceñorito ,seguramente cargado de pasta.......si tuviera q ganarse la vida CURRANDO....

#9
16-05-2017 / 15:54
PUES...
Puntuación 0   A Favor   En Contra

EMPIEZA DANDO EJ. CEÑORITO..... A FORMAR...

#10
16-05-2017 / 16:51
vaya articulos......
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Dan jana de ca.jar, a quien le importara´las opiniones de este ceñorito?...

#11
16-05-2017 / 16:53
lo de este panfleto.....
Puntuación 0   A Favor   En Contra

es aco.jona....te publica lo de su cuerda......

#12
16-05-2017 / 16:54
lo de este panfleto....
Puntuación 0   A Favor   En Contra

es aco.jona....te publica lo de su cuerda......

#13
16-05-2017 / 16:57
pu............
Puntuación 0   A Favor   En Contra

pu.tos BABALLUS vendidos al $.......