Actualidad

El príncipe Guillermo, premiado por la comunidad LGTB

El hijo de Diana de Gales ha recibido el galardón al ser reconocido como el "heterosexual aliado del año" en los Premios LGTB británicos, celebrados en el centro de convenciones Grand Connaught Rooms de Londres.

Aunque el príncipe Guillermo no ha podido acudir a la gala, sí ha querido tener un gesto con la comunidad LGTB y ha mandado un mensaje grabado disculpándose por su ausencia: "Nadie debe ser intimidado por su sexualidad o cualquier otra razón", decía en el clip.

"En los últimos años he comprendido lo que podemos hacer para proteger a la gente del bullying, especialmente en Internet", continuaba explicando, tal y como recoge el periódico The Independent. "Gracias a este trabajo he conocido historias trágicas de jóvenes LGTB que, tristemente, se han sentido incapaces de hacer frente al abuso y a la discriminación que han padecido en sus vidas", añadía el duque de Cambridge, que concluía su discurso con una frase crucial: "Es muy importante estar orgulloso de la persona que eres".

A la hora de recibir este galardón ha sido determinante la portada que protagonizó en 2016 para la revista gay Attitude y que le convirtió en el primer miembro de la familia real británica que aparecía en primera plana de una publicación LGTB. "Nadie tiene que aguantar este tipo de odio. Los jóvenes homosexuales, lesbianas y transexuales son personas valientes. Tienen que estar orgullosos de lo que son, sin avergonzarse", decía Guillermo en aquellos momentos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin