elEconomista.es

Laberinto de emociones: ¿qué hacen Rossy de Palma o Macarena Gómez en Liria?

5/05/2017 - 12:27

Este jueves, se celebró en Liria la que puede ser una de las últimas fiestas en las que una empresa gestiona eventos celebrados en el palacio. La firma Montblanc eligió el imponente marco del edificio de la calle Princesa para celebrar su homenaje a la cultura, en la persona de la galerista Soledad Lorenzo. Fue una cena con pocos invitados, tan diversos como la actriz Macarena Gómez o Rossy de Palma, visitantes poco habituales de los salones donde cuelgan telas de Goya y Tiziano.

Arriba, un fotomomtaje de las invitadas dentro de los marcos de dos cuadros que rodeal al Goya de la duquesa. 

En 2012, cuando todavía vivía la duquesa, Cayetano Martínez de Irujo puso en marcha de acuerdo con su madre este negocio. Es lo que hacen tantos aristócratas ingleses con sus castillos o sus productos agrícolas, empezando por el príncipe Carlos, que saca enormes beneficios de su granja de Cornualles y deja que empresas como la española Porcelanosa hagan sustanciosas donaciones benéficas a la fundación del heredero británico a cambio de celebrar fiestas publicitarias en las que el príncipe recibe a Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa o Cayetano Rivera.

Los Alba decidieron comercializar productos de sus fincas, como aceite, carne, quesos y hasta galletas con la imagen de la duquesa, pero también abrir el palacio para el arte y para que empresas de mecenazgo pudieran celebrar allí sus eventos. Una portavoz responsable de eventos de Liria afirma que desconoce si se cobra o se recibe contraprestación o de qué tipo y sugiere que todos los actos están relacionados con la cultura. 

Los invitados a estos eventos pueden ocasionalmente admirar en un breve paseo las obras de arte que encierra Liria, una de las colecciones privadas más importantes del mundo. Las fotos no están permitidas y este jueves Rossy de Palma no pudo captar imágenes de su primera visita a Liria ni siquiera con su móvil.

Carlos Fitz-James Stuart ha querido seguir la tradición de su madre de invitar a Liria a personalidades de todo el ámbito político. Y a la mesa del comedor principal del palacio se han sentado últimamente desde Felipe González hasta Manuela Carmena.







Comentarios 0