elEconomista.es

Kate Middleton reclama más de 1,5 millones de euros por sus fotos en 'topples'

3/05/2017 - 10:48

Fue en 2012 cuando las revistas Closer y La Provence publicaron en portada unas fotografías de la duquesa de Cambridge tomando el sol con los pechos al aire en Francia. Cuatro años después, Kate y Guillermo han decidido demandar "por daños y perjuicios" a ambas publicaciones. Reclaman 50.000 dólares a la primera y 1,5 millones a la segunda.

Las imágenes, publicadas en 2012, mostraban el topless de la duquesa de Cambridge durante sus vacaciones en una villa privada del sur del país galo. En aquel momento, un portavoz de la Casa Real británica habló sobre la publicación de las instantáneas: "El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y los paparazzi en la vida de Diana, princesa de Gales, y es aún más perturbador para el duque y la duquesa que así sea". El propio Guillermo también catalogó este atrevimiento como "perturbador" después de todos los problemas que tuvo su madre con la prensa rosa.

Ernesto Mauri, director ejecutivo del grupo editorial de Closer, es quien se enfrenta a la multa y a los cargos junto a Marc Auburtin, director de La Provence. Laurence Pieau, editora de la revista Closer, también está acusada de complicidad. Además, los fotógrafos de agencia que consiguieron las instantáneas se enfrentan a cargos de invasión de la intimidad. Todos ellos han declarado en varias ocasiones que su intención no era atentar contra la intimidad de las autoridades reales.

En cualquier caso, la sentencia final será dictaminada el próximo cuatro de julio, por lo que habrá que esperar hasta entonces para ver cómo termina este pleito.







Comentarios 0