elEconomista.es

Gustavo Dudamel, marido de María Valverde, condena la crisis de Venezuela

28/04/2017 - 15:47

La presión que ha sufrido el director de orquesta venezolano en las últimas semanas ha surtido el efecto deseado. El marido de María Valverde (30) finalmente se ha pronunciado públicamente para condenar las injusticias y la situación actual que vive su Venezuela natal.

Gustavo Dudamel (36) ha compartido a través de Instagram un vídeo en el que anima a los políticos a "dejar de lado los egos, las ideologías y definitivamente escuchar y pensar en la gente". De esta manera, el músico rompe su silencio y condena las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro.

Un gesto que para muchos de sus seguidores llega demasiado tarde. Ellos, además, le han recordado su estrecha relación con régimen chavista que ahora critica en el vídeo. Y es que en el año 2007 fue condecorado por Hugo Chávez, al que llegó a calificar como "un tutor maravilloso" y fue el encargado de poner banda sonora al funeral del mandatario.

Gustavo Dudamel ha querido hacer un llamamiento a los líderes políticos para encontrar las vías necesarias que solucionen la crisis en Venezuela.

Pese a sus palabras, el marido de la actriz española ha sido duramente criticado por sus detractores: "Pura hipocresía, tu gobierno, ese que tu apoyas, es el que está matando a los venezolanos...", "tú eres uno de los cómplices más emblemáticos de estos delincuentes. Imperdonable" o "cómo olvidar cuando el régimen masacraba estudiantes y Gustavo Dudamel tocaba música para el tirano", son solo alguno de los muchos comentaros que ha recibido.







Comentarios 0