A sus 65 años, la asturiana afronta una nueva etapa en su vida tras firmar los papeles de su jubilación hace una semana. Graduada en enfermería por la Universidad de Oviedo, desde 2005 trabajaba como responsable de un proyecto solidario en el Sindicato madrileño de Enfermería, SATSE.
Paloma Rocasolano iba en transporte público a trabajar todas las mañanas a su puesto en el SATSE. Vacaciones Solidarias era el proyecto que coordinaba hasta hace tan sólo una semana, cuando puso punto y final a su andadura profesional, tal y como ha confirmado El Mundo.

El objetivo de este programa era que las enfermeras españolas pudieran conocer cómo vivían el resto de personas del mismo gremio en otros países como América o África. Anteriormente, la madre de la reina Letizia también había sido jefa de extracciones en el asturiano centro de salud de la Lila, donde permaneció hasta la mudanza de la familia a Madrid en los años 80.
Una vez jubilada, se baraja la idea de que Paloma deje la capital para vivir en un lugar más tranquilo y alejado del ruido, aunque no se ha confirmado nada hasta ahora. Aun así, todo apunta a que permanecerá en Madrid, puesto que así está más cerca de sus nietas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía.