elEconomista.es

Sebastián Palomo Linares, en estado crítico tras su operación de corazón

24/04/2017 - 10:03

El diestro ingresó el pasado miércoles en el hospital Gregorio Marañón de Madrid para ser intervenido tras sufrir un empeoramiento en su saludo cardiovascular. Tras ser sometido a su tercer bypass, la clínica ha realizado un comunicado: Palomo Linares se encuentra "sedado" y con "ventilación asistida". Parece ser que su estado ya es irreversible y aunque muchos medios se han aventurado a confirmar la muerte, la situación es muy confusa, tal y como ha desvelado a este portal la representante de Sebastián Palomo Danko, hijo del torero: "La noticia es muy confusa todavía, no puedo decirte nada". Fuentes hospitalarias confirman que su estado es crítico.

"En peores plazas he toreado". Así de animado ingresó Palomo Linares en el hospital Gregorio Marañón para ser intervenido de una nueva operación de corazón. El torero sufre problemas cardiovasculares desde 2007 y aunque iba mejorando con el tiempo, una gripe empeoró su estado de salud el pasado diciembre. Este miércoles le fue practicado su tercer bypass y parece que no ha salido todo lo bien que cabría esperar.

El hospital facilitó un comunicado para dar a conocer el delicado estado de salud del diestro, que fue intervenido durante más de cinco horas: "Se le practicó un doble bypass, la sustitución de la válvula mitral y la reparación de la válvula tricúspide (...) La operación transcurrió sin incidencias, pero a causa de la disfunción biventricular severa que presentaba previo a la cirugía, el paciente precisa de soporte circulatorio con dispositivo mecánico hasta que se evalúe su recuperación cardiaca", reza.

A sus 69 años, Palomo Linares permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde va a visitarle su pareja, la jueza Concha Azuara, con la que tiene una relación desde hace cuatro años. Los hijos de Sebastián, fruto de su matrimonio con Paloma Danko, Sebastián, Miguel y Andrés, no han visitado a su padre por el momento.







Comentarios 1

#1
24-04-2017 / 18:22
masce
Puntuación 1   A Favor   En Contra

MILAGRO!!

Esta mañana estaba muerto y ahora es vivo!!!