elEconomista.es

Luis Figo: su hija mayor protagoniza un titular "machista" y "vomitivo"

19/04/2017 - 9:53

"Ya es cancha reglamentaria" fue el título que el diario mexicano Récord eligió para ilustrar la noticia del 18 cumpleaños de Daniela Figo. Su padre la felicitaba en redes el pasado tres de abril con una tierna imagen, y el periódico la usaba con este titular, uno de los más "machistas" y "vomitivos" del año según los usuarios de las redes sociales.

Las críticas en redes no han tardado en llegar. Los internautas han catalogado esta situación como "lamentable". "Esto es repugnante, no es periodismo" o "Este titular impresentable, es la versión mexicana de si el césped está crecido, se juega el partido", son algunos de los comentarios más compartidos.

El diario deportivo se ha disculpado a través de un representante y ha terminado cambiando el titular dos semanas después por "La hija de Figo cumple la mayoría de edad".

El pasado 3 de abril, Daniela  cumplía los 18 años y tanto Luis como Helen Svedin la felicitaban con una fotografía en redes sociales. Hasta entonces, la joven se había mantenido al margen del foco público, aunque semanas antes ya había asistido al baile de debutantes de París con un llamativo Jean Paul Gautier.

Happy 18 my love!! Very proud of you in all these years wish you always the best!!❤️❤️

Una publicación compartida de Luís Figo (@luis__figo) el

Happy Birthday love

Una publicación compartida de Helene Svedin (@helenesvedinfigo) el

Su belleza y su gusto por la moda y el estilo han hecho que sea el centro de todo tipo de comentarios de este tipo. Daniela posee el rubio de su madre y los ojos negros de Luis. Nacida en Barcelona en 1999, cuando su padre aún era un culé. El fichaje del lisboeta por el Real Madrid hizo que la joven viviera su infancia en la capital, donde también pasó su adolescencia y cursó sus estudios en el Runnymede College de La Moraleja, donde recibió educación británica.

No sólo se queda con la belleza y el arte de posar de su madre: Daniela es también una apasionada de la hípica, y adora salir a montar por El Pardo. Recordemos que Helen Svedin es toda una experta en doma clásica.







Comentarios 0