Actualidad

Álvaro de Marichalar, sobre el Rey: "No hay derecho a que por cuatro fallos que ha tenido eclipsemos su enorme labor"

  • El tío de Froilán, en defensa del emérito

Álvaro de Marichalar, el hermano mayor de Jaime y ex cuñado de la infanta Elena, ha declarado que desconoce la polémica en la que se acusó a su hermano pequeño (le saca dos años) de llamar a España "república bananera", y que el propio ex duque de Lugo desmintió.

Sobre la imagen del Rey emérito y sobre si está siendo maltratada, Álvaro de Marichalar ha sido contundente: "El rey de España tuvo todo el poder en sus manos, renunció a todo, dedicó toda su vida a servir a España y a unir las dos españas que se habían enfrentado en una guerra civil terrible, lo mismo que está ocurriendo en Venezuela es lo que sucedió en España en los años 30, y después de Franco, nuestro rey logró que las dos españas se abrazarán de una vez y no hay derecho a que por cuatro fallos que ha tenido eclipsemos su enorme labor, fallos mínimos en comparación a toda una vida, un honor que le debemos todos los Españoles, todos los días, a su majestad el rey don Juan Carlos I", sentenciaba tajante, y luego añadió:"Ha sido una de las personas mejores en la historia de España y probablemente el mejor rey que ha conocido nuestro país".

Explicaba que no sabía nada de la polémica con su hermano. "Llevo en América desde noviembre, estoy ayudando a todo lo que significa dar a conocer la huella de España hacía cinco siglos siglos, acabo de terminar de dar una vuelta por Puerto Rico, preciosa, para conmemorar el 2150 aniversario de la resistencia de Numancia, semilla de nuestro país y de la Comunidad iberoamericana", decía Álvaro de Marichalar este martes a Espejo Público.

"Me interesa Numancia, esa España, me interesa que las personas de una vez seamos capaces de ver lo grande, lo importante, no lo accesorio, lo pequeño y lo destructor sino lo constructivo, lo bonito, lo patriota y lo de verdad, como es hablar de Numancia", insistía el aventurero.

"Hablar de Venezuela e intentar echar una mano a nuestro pueblo hermano venezolano que sufre, entre otras cosas, por culpa de esa demagogia barata que ha arrasado las conciencias", comentaba. "Llevo 36 años subastando motos acuáticas para causas benéficas", aseguraba.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

De verdad, con lo guapitos que estaríais tanto tu, como tu hermanito calladitos!!!!!! Si los 4 fallos los ha pagado de su bolsillo, como si ha tenido 24, pero si los hemos pagado todos los españoles, es tener una categoría muy vergonzante.

Puntuación 1
#1
Munch
A Favor
En Contra

Una vuelta a Puerto Rico para conmemorar lo de Numancia? No queda un poco lejos? y una vuelta por Soria no habría sido más pertinente? Este tipo está para hacerle caso....

Puntuación 2
#2
Bach
A Favor
En Contra

Renunció a todo, jo*** si se ha forrado a costa de España cobrando comisiones por las importaciones de petróleo desde Arabia Saudí. ¿Y lo del golpe de estado?, jejejejeje. NO apareció hasta que hubo fracasado, encima está eximido de cualquier responsabilidad penal, o sea puede cometer la mayor de las barbaridades y salir completamente impune. Se cargó a su hermano heredero del trono y como ha denunciado el que fue su mano derecha hasta maltrataba a su mujer, vamos... Un figura

Puntuación 0
#3