elEconomista.es

Tita Cervera: "A veces tengo que hacer un sacrificio y vender un cuadro"

6/04/2017 - 11:01

"Necesito liquidez", dijo la baronesa el mes pasado cuando puso a la venta tres cuadros valorados en 60 millones de euros. Este miércoles, con motivo de una exposición temporal de sus obras en Málaga, ha contado que esto no es nada nuevo y que a pesar de que ha cedido su obra gratuitamente, necesita dinero, "como todo el mundo".

"Como renuncié a toda la fortuna de mi marido a favor de los herederos para que ese Museo se abriese en Madrid, a veces tengo que hacer un sacrificio y vender una obra, a todo el mundo nos pasa", decía Tita Cervera este miércoles.

Carmen mantiene un pulso con Montoro y el Ministerio de Cultura, con los que ya ha expirado la cesión gratuita de toda la obra que pertenece a la baronesa. Ella ha asegurado que desea conservar su colección intacta, sin vender ni una pieza más, pero todo depende de las negociaciones y la posibilidad de realizar exposiciones internacionales. De lo contrario, su situación económica le 'obliga' a vender.

Tita ha apuntado que hay un plazo "de un mes y medio todavía" y que las negociaciones van "por buen camino", porque "simplemente hay que poner orden". La madre de Borja Thyssen espera que el acuerdo se renueve por 20 años más, a pesar de que la última tasación que se ha hecho de la colección ha visto reducido su valor a la mitad. Ella apunta que los 429 cuadros que componen la colección valen casi 1000 millones de euros, aunque el BOE los ha fijado en 462.675.543,63 euros. Lo cierto es que Tita ha recibido una jugosa oferta para llevar su colección a Rusia por 800 millones de euros.







Comentarios 1

#1
06-04-2017 / 18:00
Mina
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Pues haz otro sacrificio y vete a la peluquería, guapa, que tienes peores pelos que chuky