Actualidad

Paula Echevarría y David Bustamante: 10 años de amor y crisis

Este lunes se ha confirmado la separación de la actriz y el cantante, que enviarán un comunicado oficial en las próximas horas. Tras 10 años de matrimonio, una de las parejas más cotizadas del papel couché ha puesto fin a una historia de amor de la que todos hemos sido testigos.

Su historia de amor comenzó en 2005. Paula Echevarría había viajado a Lanzarote para realizar una sesión de fotos y él, que había saltado a la fama gracias a su participación en Operación Triunfo, se alojaba en el mismo complejo. El cántabro vio de espaldas a la actriz y se dijo: "Si es igual por delante que por detrás, me caso con ella".

Nueve meses después, se daban el 'sí, quiero' en una boda por todo lo alto en Covadonga, Asturias, tierra en la que nació la novia. Ella, conocida por su papel en El Comisario, vistió dos diseños distintos de Rosa Clará ante 300 invitados.

Un año después volvieron a pasar por el altar mediante el rito balinés. Una romántica e íntima ceremonia con la que renovaron sus promesas de amor.

Desde entonces, su relación se ha afianzado con el paso del tiempo y ellos se han convertido en una de las parejas más conocidas y románticas del panorama. Sus fotografías en Madrid, donde residían, o en Ibiza y Cantabria, donde veraneaban cada año, eran la envidia de Instagram.

Tres años después de pasar por el altar en Asturias, llegó su primera y única hija, Daniella. La pequeña, que ahora tiene ocho años, llenó de alegría a sus padres y los tres se volvieron inseparables. 

Aunque siempre han dado la imagen de una familia unida y feliz, también han pasado por fuertes crisis personales. Igual que han protagonizado imágenes en las que se comían a besos, también han sido vistos discutiendo en innumerables ocasiones. Su primera crisis sentimental importante se remonta a 2011, cuando ambos viajaron a Londres en una escapada de lo más tensa.

Dos años después, según fuentes cercanas a la pareja, la separación era "inminente", pero la muerte de la abuela de Paula calmó las aguas. En 2014, el frenético ritmo de las giras musicales de Bustamante generó, según Lecturas, "broncas monumentales en las que él se iba de casa tres o cuatro días". Una complicada situación que lograron superar una vez más pero que abrió la brecha de un matrimonio que hasta entonces parecía inquebrantable. 

Uno de sus enfados más sonados fue el que protagonizaron en la final del torneo de tenis Madrid Open a mediados del 2015, cuando las cámaras captaron una acalorada discusión entre ellos.

En todo este tiempo, la situación laboral de ambos también ha cambiado considerablemente. Mientras que Paula goza de gran popularidad con su blog, siendo una de las españolas con más seguidores, además de por su personaje en la exitosa serie Velvet, Bustamante ha bajado el ritmo. Su estrella ya no es la que era e incluso se ha visto obligado a cancelar algunos de sus conciertos por falta de asistentes.

Aún así, la también modelo sacó tiempo para viajar a Nueva York con él, Daniela y sus padres el pasado mes de diciembre. La cara de pocos amigos del cantante durante sus paseos por la gran ciudad fue una de las cosas que hicieron disparar las alarmas, así como su fría llegada al aeropuerto de Madrid. Este sería el último viaje que harían en familia.

La mala relación de Echevarría con sus suegros también ha sido motivo de disputas entre ellos. David lo contaba en una entrevista con Bertín Osborne hace unas semanas, y era evidente que al cántabro le dolía que "la mujer de su vida" no se llevara bien con sus padres.

Últimamente, las apariciones de Paula han sido solitarias. En los eventos a los que asistía era preguntada por la ausencia de su marido, aunque conseguía salir airosa: "Si publico en redes porque publico, si no, porque no. Se me están quitando las ganas de compartir ciertas cosas", dijo recientemente.

El último posado oficial de la pareja fue en el photocall de un desfile de Jorge Vázquez a finales de 2015. Allí se mostraron sonrientes y cómplices ante las cámaras.

Días después, la familia Bustamante-Echevarría al completo acudía al homenaje que San Vicente de la Barquera le hacía al cántabro. Su mujer no quiso perderse detalle y apoyó a David en su tierra.

La última aparición juntos en Instagram fue desde Gran Canaria, donde despidieron el año 2016 junto a su hija. Allí pidieron un deseo para el resto del año: "Que cada día de nuestra vida sea como hoy". 

Proposito de #AñoNuevo .. que cada dia de nuestra vida sea como el de hoy.. 💑 #Love @davibusta ❤

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Sunset.. 🌅👪❤

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Parece que su sueño común no se ha podido cumplir y ambos han puesto fin a su relación. Según fuentes cercanas, viven separados desde hace dos meses. Su hija ya estaría enterada de la nueva situación familiar y a la espera de un comunicado oficial, ambos se mantienen prudentes en redes: él con su familia en Cantabria y ella junto a su hija por las calles de Madrid. 

Viva el buen tiempo!!! ☉🌻☉🐶👧👸

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Paula y David se siguen todavía en redes sociales y se han dado 'likes' a sus últimas publicaciones, por lo que todo apunta a que querrían mantener una buena relación por el bien de su hija.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud