elEconomista.es

Barack Obama: su lujoso y solitario retiro a 2.500 euros la noche

27/03/2017 - 12:53

Desde que Donald Trump ganara las elecciones, el ex presidente ha viajado de una punta a otra del mundo para disfrutar de su 'libertad'. Su última escapada ha sido a la isla de Tetiaroa, en Tahití, donde se está hospedando en un resort construido por Marlon Brando con todo tipo de lujos y en el que planea escribir sus memorias.

"Tienes que venir a este lugar y verlo con tus propios ojos", decía Brando para promocionar el resort que había construido en la isla de Tetiaroa en los años 60. Y dicho y hecho, Barack Obama no ha querido perderse una experiencia que no es nada barata: las villas donde se hospeda van desde los 1.300 a los 2.500 euros por noche y por persona.

Hasta allí ha viajado solo, con la intención de inspirarse para escribir sus memorias. Este lugar supone uno de los enclaves más exclusivos del Pacífico, pues incluso hay que contratar una avión privado para volar desde el aeropuerto principal hasta la isla.

También destaca su conciencia 'eco-friendly', muy defendida desde siempre por el ex presidente. El complejo se nutre de la energía solar y el aceite de coco, además de refrigerarse a través del agua del mar.

El plan de Barack es quedarse allí al menos un mes, en el que podrá disfrutar de una piscina privada, spa, una gran variedad de deportes náuticos y una inspiración que no iba a encontrar en Estados Unidos.

En ese tiempo espera poder terminar sus memorias, cuya publicación ha negociado junto a su mujer con la editorial Penguin-Random House y por la que ganarán 60 millones de euros.

Está claro que Obama quiere disfrutar de su nueva vida y de sus nuevos privilegios. Ya se le había visto disfrutar del calor de Palm Spring en California o en la casa del ex embajador estadounidense en España, James Costos. Más tarde en las Islas Vírgenes junto al millonario Richard Branson y por último, ahora en Tahití.







Comentarios 0